Cholila Online

 

En el acto central que se efectuó este jueves en Rawson con motivo de celebrarse el 60º Aniversario de la Policía del Chubut, que fue presidido por el gobernador Mariano Arcioni, se entregaron una gran cantidad de reconocimientos al personal de la fuerza.

En la ocasión el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Claudio Cretton, recibió una mención especial para el personal de la región por su alto grado de vocación de servicio y actitud solidaria en la catástrofe climática que azotó la ciudad.

Además, se entregó un reconocimiento al oficial ayudante, Damián Tranma y al suboficial Mayor Sixto Agüero de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia por los resultados altamente satisfactorios en el secuestro de importantes cantidades de drogas y en las detenciones de los involucrados.

Se reconoció al cabo primero Héctor Amaya quien el 13 de enero participó de una persecución en Trelew a un grupo de delincuentes que le dispararon a corta distancia con una escopeta calibre 12.70 y lo hirieron en el globo ocular izquierdo, cráneo y antebrazo derecho. En el hecho, el cabo Rubén Maldonado abortó la persecución y se dirigió al Hospital para agilizar la atención de su compañero, y por eso también recibió un reconocimiento.

Asimismo durante el acto central, se premió por su profesionalismo y efectividad a la División de Motos de la Unidad Regional de Trelew. Lograron 120 intervenciones que incluyeron detenciones y demoras de individuos en las modalidades de robos, arrebatos, robos agravados, recuperación de vehículos y de motos robadas.

Se reconoció al sargento Jonatan Cornejo y al agente Brian Vargas quienes el 25 de octubre lograron salvarle la vida a un hombre de 45 años en Puerto Madryn. Aplicaron tareas de auxilio, y dieron intervención inmediata al servicio de salud local.

Hubo menciones especiales para el cabo Calfinao y el agente Condorí quienes el 5 de mayo lograron individualizar a una mujer sobre quien había un pedido de paradero de la provincia de Córdoba. Se pudo localizarla en un hotel de Trelew luego de realizar una transacción con su tarjeta de débito.

Además, se efectuaron 27 entregas de legajos en reconocimiento a las trayectorias del personal retirado de la institución.

También durante la ceremonia por el 60º Aniversario de la Policía, la Banda de Música entregó instrumentos a sus ex directores, Edgardo Carraza, Jesús Callejas, Santiago Herón y Rubén Rowlands.

Por otro lado, la Agrupación de Veteranos de la Guerra de Malvinas de la Policía del Chubut entregó distinciones al jefe de Policía, Luis Avilés, al director de la Banda de Música, Darío Trinidad y a la División de Relaciones Policiales.

Publicar un comentario

 
Top