Cholila Online

 

Lo manifestó el secretario general de la Confederación General del Trabajo, regional Valle del Chubut, Luis Núñez, en diálogo con Radio Chubut.

El dirigente gremial advirtió que si se saca el 8 por mil que se cobra al empleador, muchos ex trabajadores que reciben subsidios por desempleo se quedarán sin ese sustento.

Aclaró sin embargo que la eliminación de ese impuesto no será inmediata puesto que el gravamen desaparecería recién en el 2020, pero aprovechó el diálogo con radio Chubut para expresar que el estado tendrá que prever cómo se compensará ese ingreso.

Entre otras aplicaciones, con el 8 por mil se subsidian a los ex trabajadores de la empresa Alpesca que cerró dejando a 1.000 trabajadores en la calle hasta que fue expropiada y se reactivó parcialmente con otra pesquera que se hizo cargo.

Núñez confirmó que en la actualidad quedan 272 trabajadores que están subsidiados de la ex Alpesca, ya que 400 aproximadamente fueron absorbidos por la nueva compañía, otros fueron ubicados en distintas empresas del rubro y queda un remanente que se buscará colocarlos nuevamente en el mercado laboral.

Para esto Núñez, quien es secretario general del sindicato de trabajadores de la industria de la alimentación, recordó que es imprescindible para recuperar plenamente los trabajos caídos que el gobierno habilite la operatividad de los 7 barcos, con lo cual se garantizará producción par la planta y trabajo para los marineros.

Publicar un comentario

 
Top