Cholila Online

 

El subsecretario de Bosques del Chubut, Leonardo Aquilanti, junto al subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, quien también tiene a su cargo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y al coordinador de la Regional Patagonia del SNMF, Norberto Rodríguez, recorrió ayer lunes el área del incendio en Corcovado.

Aquilanti puso al tanto a las autoridades nacionales del modo en que se está desarrollando el operativo para extinguir el incendio desde el martes pasado. Vale recordar que el mismo pudo ser contenido el domingo pese a las condiciones meteorológicas y de la vegetación.

Luego, en ese marco, los funcionarios analizaron la manera en que podrían ser distribuidos en la región los medios aéreos que gestiona el Servicio Nacional de Manejo del Fuego durante la temporada de incendios 2017-2018. Y posteriormente hicieron un relevamiento de necesidades de la pista de aterrizaje de Corcovado, acompañados del intendente de la localidad, Ariel Molina.


Incendio contenido

El incendio en Corcovado, que afectó cerca de 300 hectáreas de arbustal, matorral, bosque nativo y forestaciones, pudo ser contenido este domingo. Las fajas cortafuego realizadas por el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego junto a brigadistas del Servicio Nacional lograron contener el avance del incendio en el flanco izquierdo y en la cabeza. El flanco derecho, por otro lado, ya no tiene actividad.

Este martes los combatientes están trabajando sobre el flanco derecho, donde refuerzan líneas y fajas cortafuego con herramientas manuales y motosierras. También lo hacen sobre el flanco izquierdo, cerca de la cabeza del incendio, enfriando puntos calientes con equipos de agua y el apoyo de 3 autobombas forestales del SPMF y SNMF. En el lodge Poncho Moro se están haciendo recorridas también. El pronóstico es desfavorable ya que se esperan altas temperaturas y viento.


Fue controlado el foco en Río Pico

El domingo a la noche los brigadistas de la base de Río Pico lograron controlar el foco registrado a 10 kilómetros de la localidad. En este momento trabajan detectando puntos calientes y enfriándolos con equipos de agua, con la colaboración de bomberos voluntarios que aportan equipamiento. 

Publicar un comentario

 
Top