Cholila Online

 

La ampliación de los gasoductos llevará gas natural a 140.000 hogares en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Fe. El total de la inversión será de $ 4.000 millones.

Representantes de la empresa Contreras Hnos. que es la encargada de realizar la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico, visitaron la Municipalidad de Lago Puelo donde fueron recibidos por el secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra y el director de Servicios Públicos, Jorge Orcesi.

Cabe destacar que estas obras habían sido prometidas por la gestión nacional anterior y de las cuales muchas de ellas tenían convenios firmados pero no ejecutados aún.

En marzo, el ejecutivo nacional aceleró el proceso licitatorio para la adjudicación de las obras son de vital importancia ya que los sistemas de transporte y distribución de gas en estas zonas se encuentran operando al límite de su capacidad.

La ampliación de estos gasoductos llevará gas natural a alrededor de 140.000 hogares en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Fe. El total de la inversión será de $ 4.000 millones.

El proyecto, denominado “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, cuenta con tres etapas de licitación pública. El 7 de febrero fueron publicados en el Boletín Oficial, como anexos a la Resolución Nº18-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería, los pliegos correspondientes a la adquisición y transporte de cañerías de los gasoductos.

Refuerzo del Sistema Cordillerano – Patagónico (Camuzzi Gas del Sur).

Este Sistema abastece con gas natural localidades de tres provincias, Neuquén, Río Negro y Chubut, alcanzando en el desarrollo de su área de provisión localidades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, Lago Puelo, Esquel, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Jacobacci, Clemente Onelli, El Maitén, Ñorquincó, Cholila, Epuyen, Hoyo de Epuyen y Trevelin, entre otras.

Publicar un comentario

 
Top