Cholila Online

 

También el gobernador otorgará 39 reconocimientos a proyectos innovadores del programa “Agroemprende Chubut” por 2 millones de pesos en total.

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, que se decretó el pasado 19 de abril en 8 Departamentos de Chubut, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezará este miércoles en Rawson la firma de convenios con Sociedades Rurales y municipios para la entrega de aportes por 20 millones de pesos a productores afectados por las lluvias extraordinarias ocurridas durante los meses de marzo y abril de este año.

El acto se desarrollará en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno a partir de las 10 horas y contará con las presencias del ministro de la Producción, Pablo Mamet; intendentes de distintas localidades y autoridades de las Sociedades Rurales de la Provincia.

Cabe resaltar que la declaración del estado de emergencia, a través del Decreto Nº 432/2017, alcanzó a los Departamentos de Escalante, Sarmiento, Mártires, Paso de Indios, Florentino Ameghino, Gastre, Languiñeo y Cushamen.

“Agroemprende Chubut”

Más tarde, a las 12 horas, Arcioni encabezará en la Casa de Gobierno otro acto. Esta vez referido a la entrega de reconocimientos a emprendimientos agroindustriales de distintos jóvenes rurales de la provincia, en el marco del programa del Ministerio de Agroindustria de la Nación “Agroemprende”.

Esta entrega se realizará también el Salón de los Constituyentes y contará además con la presencia de funcionarios nacionales.

De esta manera, Arcioni encabezará la entrega de un total de 2 millones de pesos a 39 proyectos pertenecientes a Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Gualjaina, Sierra Colorada, El Hoyo, Lago Puelo, Puerto Madryn, Esquel, Gaiman, Tecka, Trelew, Cholila, Camarones, Rawson, Trevelin, Epuyén, Dolavon y Lago Rosario, entre otros.

En Chubut de un total de 405 inscriptos se presentaron 173 proyectos mostrando así la capacidad emprendedora de todos los chubutenses. Luego se llevó adelante una preselección por un comité formado Ad-hoc y la evaluación final se realizó en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Publicar un comentario

 
Top