Cholila Online

 

Foto: AFP
Las elecciones judiciales en Bolivia avanzan con normalidad este domingo, informó el Tribunal Electoral Departamental (TED). En la jornada, los bolivianos eligen a sus autoridades judiciales. 

"El desarrollo es todo normal, sin ningún inconveniente", afirmó Delfín Álvarez, presidente del TED, durante la inauguración del acto de sufragio desde Cochabamba.

Desde las 8.00 hora local de este domingo, reportan gran afluencia de votantes en los centros de votación con 30.309 mesas dispuestas, que permanecerán abiertas hasta las 16.00 hora local o hasta que se reporte el último votante. 

Para las elecciones judiciales bolivianas fueron habilitados 6,4 millones de electores, que estarán acompañados de 181.844 jurados electorales. 

En la jornada los bolivianos elegirán a las 26 autoridades, con sus suplentes, para integrar el Consejo de la Magistratura (CM), Tribunal Agroambiental (TA), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que forman el Órgano Judicial, y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), de 96 candidatos que fueron seleccionados por legisladores y miembros del Sistema Universitario de Bolivia.

El mandatario Evo Morales ya emitió su voto este domingo y destacó la madurez de los votantes en el país.



telesurtv.net

Publicar un comentario

 
Top