Cholila Online

 

Con un despliegue musical y artístico, las alumnas del taller de danzas árabes que dirige la profesora Gisela Jaymes “Raisa Munira”, cerraron las actividades del año. 

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de Trelew, participando de los variados números artísticos el grupo de niñas y adultas de nivel inicial, adultas nivel intermedio y avanzado.

Las alumnas del ciclo lectivo 2017 mostraron sus logros realizando coreografías, mostrando todo el brillo, color, la música, las técnicas y los diferentes estilos de bailes del programa que desarrollaron durante el año. 


Taller

El taller comenzó en junio, y logró buena respuesta de la gente, conformando un grupo de más de 15 integrantes. En este sentido, la profesora Gisela Jaymes resaltó que "es una danza, un arte que se tiene que disfrutar y eso es lo que inculcamos en el grupo, el compañerismo y el disfrute de la danza".

Respecto al desarrollo del taller, Gisela Jaymes explicó que consta de "clases teóricas y prácticas. La teoría comprende el conocimiento de las diversas danzas de los distintos países Árabes, la cultura milenaria, las técnicas (como se realizan los pasos, el conocimiento de los músculos que trabajan con cada movimiento), y la práctica, es plasmar todo el conocimiento e incorporar la música y la danza".

Asimismo, Jaymes calificó como "cien por ciento positivo el balance de todas las actividades, porque las alumnas en poco tiempo, han aprendido mucho y eso me llena el alma: ver el progreso, el avance y los logros que han alcanzado".


Artistas invitados

Acompañaron además, con una performance de tango, los bailarines de tango Sara Burgeño y Román Oviedo. También brindaron un impecable espectáculo las cantantes Delicia Arévalo y Lorena Santana.


Becas

Durante el evento se sorteó una beca al 50 %, el beneficiario pagará la mitad de las cuotas del curso y una beca completa para asistir al taller gratis todo el año.

Publicar un comentario

 
Top