Cholila Online

 

Fue este viernes en las instalaciones del Trelew Tennis Club. El titular de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, brindó certificados a los flamantes profesores y nuevos árbitros de la especialidad.

El titular de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, visitó hoy la ciudad de Trelew y brindó una conferencia de prensa, en las instalaciones del Trelew Tennis Club, en el marco de la entrega de certificados a los flamantes profesores de tenis, y nuevos árbitros de la especialidad, quienes se capacitaron en la nueva escuela que funciona en la ciudad.

Junto a la máxima autoridad del tenis a nivel nacional, estuvieron el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, el responsable de la institución deportiva, Jorge Real, y la presidente de la Asociación de Tenis del Noreste del Chubut, Nélida Dos Santos.

La entrega de diplomas correspondió al primer curso de profesorado de tenis Nivel 1 y el curso de árbitros, avalados por la AAT y la ITF.

Capacitación
Al ser consultado sobre su presencia en la ciudad, Armando Cervone, señaló que “hay varios motivos que me han traído hasta Trelew. El primero es la insistencia de Nélida Dos Santos, que por suerte pude concretar, porque necesitaba acompañar el crecimiento de la Federación provincial".

"En segundo lugar, porque desde la Asociación tenemos el concepto de la federalización, y la prueba está relacionada con la organización de las principales competencias a nivel nacional en diferentes puntos del país", indicó.

"Y el tercer motivo -agregó- tiene relación con algo muy importante, que es la capacitación. Y en este caso con la entrega de certificados para los primeros egresados del profesorado de tenis y curso de árbitros más australes del país, que creemos son herramientas fundamentales para el desarrollo del tenis a nivel país”, destacó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Compromiso

Una vez finalizado el cónclave, en el cual se habló de la política deportiva impulsada desde la entidad, la Federación y por supuesto con el acompañamiento del municipio, Cervone reiteró que “esta visita responde a un compromiso” asumido con la Federación de Chubut, de poder participar de esta entrega de diplomas”.

Por su parte, Nélida Dos Santos, representante de la ASOTENECh (Asociación de Tenis del Noreste del Chubut), expresó que “es una enorme alegría poder contar con su presencia en la ciudad, dado que la última vez que estuvo un presidente de la AAT en nuestra zona fue hace doce años, con Moreau. Son doce chicos de la zona que se han recibido y se sienten muy agradecidos de poder capacitarse en nuestra ciudad”.

Publicar un comentario

 
Top