Cholila Online

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, se refirió a las múltiples tareas que se realizan con vistas al inicio de la temporada de verano.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un fuerte trabajo con vistas al inicio de la temporada de verano en Playa Unión. En este contexto, el titular de la Secretaría, Edgar Gort, pidió colaboración a la población para que no deje residuos y que la costa esté en buenas condiciones de higiene.

“Venimos trabajando para el inicio de la temporada y estamos haciendo intensivamente un repaso general, con personal que hemos traído especialmente para tareas de forestación y limpieza”, dijo Gort quien en este sentido mencionó el “problema importante” relacionado con “vecinos que se acercan a Playa Unión y dejan gran cantidad de basura en la costa”.

Por eso “les pedimos a los vecinos que vengan con una bolsita y todo lo que están por dejar que lo lleven al tacho de basura o a la casa de cada uno, para no dejársela a la sociedad”.

“A nosotros nos toca levantar lo que va dejando la gente. Es la tarea que hemos estado haciendo, y que tenemos que hacer para que la costa se vea linda esta temporada. Pero hay tachos de basura, estamos repintando algunos y otros vamos a poner en estos días. Es un servicio al vecino para que tenga un lugar para dejar sus residuos”, agregó.

Dijo que “es una tarea de concientización que tratamos de hacer todos los días. La Municipalidad se esmera mucho, y los obreros municipales tienen que acarrear todos los días basura que deja la gente en la playa y esto no debiera ser así”.

Remediación

Por otra parte habló de otras tareas que lleva adelante personal del área. Por ejemplo, “estamos trabajando en la reparación y remediación de la obra de cloacas que dejó gran cantidad de arterias de nuestra villa balnearia rotas, con cráteres muy importantes. Hemos estado haciendo obras de hormigón y seguiremos varios días más hasta que podamos reparar las cuestiones derivadas de la obra de cloacas en Playa Unión”.

“Además -agregó- estamos haciendo obras que consideramos muy importantes, como la pavimentación. Hemos terminado el hormigonado en la calle Lezana, solamente nos queda tomar las juntas de dilatación que tiene este pavimento, tarea que estamos realizando”.

De manera complementaria, se realizan “pequeñas obras con relleno, por ejemplo, en el sector en el que van los surfistas tenemos una banquina muy pronunciada porque se ha descalzado el pavimento y estamos trabajando hoy en el relleno”.

También se trabaja en la ampliación del estacionamiento en la zona norte, “con rellenos que trasladamos en los camiones municipales; y estamos reparando el estacionamiento del Casino, que está próximo a iniciar una nueva temporada en Playa Unión y en la parte posterior tiene un estacionamiento por donde pasó la obra del sistema cloacal que dejó arenales con graves problemas para los coches que entraban ahí porque se encajaban”.

Limpieza en El Elsa

Gort comentó que este jueves se realizaron tareas de limpieza en el Puente de El Elsa y “además con las maquinarias y personal estamos limpiando El Elsa propiamente dicho. Es un lugar muy concurrido donde va la gente que se dedica a la motonáutica, a las velas y hemos hecho una limpieza integral del lugar”.

Por último, se está pintando la nueva caseta de guardavidas, ya concluida y hecha con mano de obra municipal a partir de material aportado por los vecinos, “a los cuales el Estado municipal está muy agradecido”, dijo Gort. Y agregó: “Hemos comenzado con fondos del bono de endeudamiento provincial la caseta cercana a la zona de Toninas. Es la que hace unos meses fue incendiada”.

Publicar un comentario

 
Top