Cholila Online

 

El municipio de la ciudad aportará el personal del equipo técnico del área de Deportes para presentar la documentación necesaria ante Provincia y Nación, para gestionar financiamiento para las obras de techo, cielo raso, parquet e iluminación del gimnasio “Alfredo García”.

Durante la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, se realizó una reunión entre las máximas autoridades de la dependencia municipal y sus pares del club Independiente, en relación a importantes obras de infraestructura para la institución “Rojinegra”.

El Coordinador de Deportes municipal, Alejandro Vargas, manifestó que “son charlas organizativas para evaluar el punto en el que se encuentra el club, y qué podemos aportar desde el Municipio en la parte operativa, con lo relacionado a la infraestructura”.

La Municipalidad estaría en condiciones de aportar todo lo relacionado con el personal del equipo técnico especializado para la realización de los proyectos necesarios para conseguir el financiamiento para encarar diferentes obras de infraestructura.

Se pretende optimizar las instalaciones de la totalidad del complejo deportivo, proyectando la necesidad de apuntar al ámbito nacional de competencia en las disciplinas que allí se practican.

El presidente del club Independiente, Marcelo Cármine, resaltó “la muy buena predisposición del intendente Adrián Maderna y de la Coordinación de Deportes que posibilitará encarar los arreglos del techo y el cambio del cielo raso, y más adelante poder apuntar al piso del club Independiente”.

Finalmente, destacó: “La Coordinación de Deportes va a realizar todos los trámites para poder presentar la documentación necesaria para poder contar con las obras del gimnasio para mitad de año”.

Las obras

Estas obras serían la reparación del techo, comprendiendo el recambio de aproximadamente el 30% de las chapas, así como la totalidad del cielo raso, un trabajo similar al realizado en las instalaciones del gimnasio Municipal Nº1. También proporcionará una notoria mejora en la acústica del lugar.

Además se encararían también obras relacionadas con la renovación del piso de parquet del recinto “Rojinegro”, un viejo anhelo de la entidad, también optando por una similar a la realizada en el Palacio de los deportes municipal.

En tanto, otras de las obras que se proyectarán serán la iluminación completa del interior del gimnasio “Alfredo García”, así como la renovación e instalación de nuevas luminarias en el predio exterior.

Por último, también está previsto realizar la planificación correspondiente para la construcción de nuevos vestuarios para la cancha de césped sintético del estadio Nacional ’72. Recordemos que la obra de la nueva cancha está finalizada hace 18 meses y sólo resta cumplimentar con la colocación de la carpeta sintética, algo que se viene demorando. 

Planificar para el 2018

“Estamos trabajando en el club Independiente, como lo haremos con las distintas instituciones de la ciudad durante el año venidero”, agregó Alejandro Vargas, al tiempo que puntualizó que “se trata de sentarse a charlar y planificar trabajos que puedan llegar a resultar para el año venidero”.

El club Independiente tiene la necesidad de terminar con el sintético, por la urgencia de poder oficiar de local en la Liga de fútbol Valle del Chubut, pero también tiene necesidades de refaccionar diferentes aspectos del gimnasio, algo que intentará solucionar gracias a las gestiones que se realizarán desde la Coordinación de Deportes tanto a nivel provincial como nacional.

En este sentido, Vargas, remarcó: “hay que tratar de que cuente con las condiciones necesarias para que el club reciba nuevos valores, que participe con las diferentes actividades deportivas que posibilitan ofrecer contención. De esto se trata, de hablar sobre trabajar en conjunto para encontrar soluciones aportando cada uno un granito de arena, optimizando los recursos”.

Publicar un comentario

 
Top