Cholila Online

 

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, viajará hoy a Mar del Plata para reunirse con los familiares de los 44 tripulantes del submarino "ARA San Juan", tras cumplirse 15 días de su desaparición.

El funcionario viaja hoy hacia la base naval de Mar del Plata, aunque se desconoce en qué horario se dará ese del encuentro. La cita se desarrollará después de que ayer el vocero de la Armada,  Enrique Balbi confirmó la cancelación del operativo de rescate de personas.

Desde que desapareció el submarino, el ministro Aguad fue uno de los blancos de las críticas de los familiares de los tripulantes y de la oposición, ya que una vez sola hizo declaraciones públicas.

Aquella oportunidad fue el 18 de noviembre pasado,  cuando informó a través de su cuenta de Twitter la recepción de "siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan. Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares". El dato generó expectativa sobre el paradero de la nave militar, pero luego fue desmentido oficialmente.

El presidente Mauricio Macri decidió suspender su agenda prevista para hoy debido al impacto que generó el anuncio de la Armada Argentina de que "no habrá salvamento de personas" del submarino ARA San Juan, lo que implica que no habrá esperanzas de que los 44 tripulantes estén con vida.



Fuente: Infobae.com

Publicar un comentario

 
Top