Cholila Online

 

En el encuentro mantenido en Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares le remarcó al gobernador Mariano Arcioni que la aprobación de este convenio y el ingreso de 650 millones de pesos extra «es un paliativo a una crisis enorme que tiene la provincia y estamos muy preocupados porque esto arrastra a todos los municipios de Chubut y en ese marco hablamos de la forma de buscar nuevos recursos, por ejemplo, abriendo el debate sobre la actividad minera».

Respecto a esto último, Linares enfatizó en que «tenemos que debatir los pro y los contra, pero dar lugar al debate porque no podemos esperar, las necesidades hoy son muchas, tenemos altos niveles de desocupación en la provincia.

«Si no debatimos el tema en una mesa seria, no vamos a avanzar. Tiene que haber un término medio porque con el mismo nivel que se habla de minería, no se trata la actividad petrolera. Yo no veo que nadie se preocupe por el pasivo ambiental o social que deja el petróleo. Nosotros tenemos petróleo, lo ponemos a disposición de los chubutenses, por lógica, los minerales de otra parte de la provincia tienen que estar a disposición también», concluyó.

Publicar un comentario

 
Top