Cholila Online

 

Son doce trabajadores legislativos que fueron distinguidos en el Concejo Deliberante por llegar o superar esa cantidad de años de labor. El viceintendente Juan Pablo Luque presidió la sesión nombrando a cada uno de los trabajadores reconocidos, quienes eligieron a un concejal para que les entregue la distinción
“Estamos orgullosos del personal del Concejo Deliberante. Habrá nuevos concejales que pasarán por esta casa cada cuatro años pero quienes velan por el trabajo legislativo son usterdes. Por eso entendimos que era necesario llevar adelante este acto que reconozca el trabajo que hacen día a día”, expresó Luque tras finalizar la entrega de distinciones.

Alejandra “Cuky” Risso, una de las empleadas homenajeadas, bromeó que en sus 33 años en el Concejo Deliberante “cambié de sede, de cuerpo, de marido, de todo acá adentro”. Ingresó al Concejo a los 20 años y hoy es directora del sector de “trámite parlamentario”. Recordó que “pasé varias gestiones y todas van dejando algo lindo en el personal. Se me parte el alma cuando algún concejal termina su mandato. Me encantó este homenaje porque siempre tenemos la camiseta del Concejo puesta”`.
Elda Cides cumplió 25 años y coincide con el año de su jubilación. Desarrolla tareas de mayordomía y es muy querida. De todas las gestiones políticas que sucedieron eligió recordar a Elsa Sarco, Cielito Escribano y Ricardo Fueyo como los concejales que tienen un lugar especial en su corazón.

Rosa Asencio lleva 32 años en el Concejo Deliberante. Junto a Luis Cárcamo y Alejandra Risso son los que tienen mayor antigüedad laboral y han visto pasar numerosas gestiones políticas. Pasó por varios sectores, “mayordomía”, “atención al público”, “central telefónica”, “ingreso de expedientes”, hasta llegar finalmente a “archivo” en el año 92. “Me faltó ocupar una banca”, bromea. “Siempre rescato lo positivo, todo lo bueno que pasé en este lugar que ya estoy a punto de dejar. Esta gestión que es la última por supuesto que tendrá un lugar especial”, confesó emocionada. Eligió recordar a Alfredo Morón y Carmen Farías, concejales mandato cumplido que ya no están.

Otro de los que fue reconocido por sus 25 años de servicio fue Gustavo Reyes, quien ingresó muy joven y desarrolló una carrera legislativa que lo llevó a ser el primer empleado en ocupar una banca como concejal, en la gestión 2007-2011y luego fue diputado provincial por el FpV.  “Fui el primero y hasta me di el gusto de presidir una sesión, que fue el día que más orgullo sentí”. Y reconoció que “en el Concejo aprendí todo lo que me sirvió para mi carrera laboral y política. Haber podido participar de infinidad de reuniones de comisión y sesiones, y hasta de la redacción de la Carta Orgánica Municipal en 1999, fueron experiencias fundamentales para lo que vino después”.

Los trabajadores legislativos homenajeados son:

Nancy Elizabeth Amado   28 años

Cruz Viviana Villagra  28 años

Néstor Fabián Carrizo  25 años

Mónica Leonori  26 años

Sandra Elizabeth Cerdá  25 años

Rosa Ester Asencio  32 años

Alejandra Stella Risso  33 años

Luis Alberto Cárcamo  36 años

Ester Adelina Jaramillo 27 años

Gustavo Reyes  25 años

Rafael Pereyra  25 años

Elda Cides  25 años

Publicar un comentario

 
Top