Cholila Online

 

Protestas en Honduras. Foto: EFE
El Gobierno de Honduras ha decretado hoy el estado de excepción durante 10 días para frenar las acciones violentas y de vandalismo registradas en el país por el presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre. Así lo informó el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, en cadena nacional de radio y televisión.

"Durante la vigencia del decreto queda prohibida la libre circulación entre las 18:00 y las 06:00 horas", indicó la información oficial.

Honduras vive desde el miércoles por la noche una ola de manifestaciones en diferentes regiones del país que ha dejado decenas de heridos entre manifestantes y policías, además de actos vandálicos contra la propiedad pública y privada.

Las manifestaciones son protagonizadas por simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que presentó de candidato a Salvador Nasralla y denuncia ser objeto de un fraude electoral.

El organismo electoral iniciará este sábado un escrutinio especial de más de un millar de actas electorales para definir al nuevo presidente electo entre el presidente del país y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y Salvador Nasralla, de la Alianza de la Oposición.


eitb.eus

Publicar un comentario

 
Top