Cholila Online

 


Aussie, que nació en Australia en 1985 y un año después arribó a Brookfield, padecía de artritis degenerativa en las piernas asociada a la edad.
 
eterinarios del Zoológico de Brookfield, en el estado de Illinois, aplicaron en las últimas horas la eutanasia a Aussie, el oso polar macho en cautiverio más longevo de Estados Unidos que, a sus 32 años, "estaba experimentando una serie de enfermedades degenerativas".
Aussie, que nació en Australia en 1985 y un año después arribó a Brookfield, padecía de artritis degenerativa en las piernas asociada a la edad, enfermedad que estuvo controlada con analgésicos por años.

Sin embargo, el oso tuvo en las últimas semanas un "declive gradual en su condición y una disminución en la respuesta a los medicamentos".

 El vicepresidente de medicina clínica de la Chicago Zoological Society, que administra el zoológico de Brookfield, doctor Michael Adkerson, explicó en un comunicado que "la difícil decisión fue tomada basados en la incomodidad que el animal venía presentando".

"Nuestro enfoque principal es siempre el bienestar de los animales. Aussie ha sido parte de nuestra familia por más de 30 años y hoy es un día difícil para nuestro equipo. Sin embargo, era lo mejor porque su comodidad realmente estaba disminuyendo", indicó Adkerson.

Aussie, cuyo nombre deriva de "Australiano" debido a que fue el primer oso polar en llegar a Estados Unidos proveniente de ese país, tuvo cinco crías, nueve nietos y cuatro bisnietos. Sus huellas además fueron protagonistas de campañas de conservación de plantación de árboles para proteger el hábitat de todos los de su especie.


Fuente: lanacion.com
 

Publicar un comentario

 
Top