Cholila Online

 

Si bien aún no hay datos oficiales el triunfo sería con números récord. Resta definir si el presidente puede tener la mayoría absoluta en la Comisión.

El día llegó. Después de haber sido postergadas por una disposición del juez federal Claudio Bonadio (abrió una causa por la aparición de algunos DNI falsificados y carnets apócrifos), las elecciones de River se desarrollaron con normalidad en el estadio Monumental. Si bien aún no hay datos oficiales,extraoficialmente ya está descontado que Rodolfo D'Onofrio ganó las elecciones y fue reelegido por los socios de River para ser presidente de la institución de Núñez hasta el 2021.

El triunfo, además sería aplastante, con números récord. La diferencia con respecto a Antonio Caselli, uno de los candidatos opositores, sería del más del 60 por ciento. En el hall de la institución ya hay varios seguidores de D'Onofrio que muestran a través de cantos y caras de felicidad el triunfo del actual titular del club. Resta definirse si D'Onofrio puede tener el total de la Comisión a su favor, dado que si Caselli no consigue al menos el 20 por ciento de los votos que saque D'Onofrio, no podrá hacer ingresar ningún vocal como minoría.

Los comicios abrieron a las 9 y finalizaron poco después de las 18. Para el mediodía ya habían votado los cuatro candidatos: el actual presidente y los tres opositores, Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel. También lo hicieron glorias del club.

El primero en emitir su voto fue el cirujano Trillo, quien antes de las diez de la mañana colocó el sobre en la urna de la mesa 62. A las diez y media, en la mesa 13 fue Caselli el que emitió su sufragio. Ocho minutos más tarde lo hizo Barujel, en la mesa 6, mientras que D'Onofrio votó pasado el mediodía en la mesa 17, ubicada en el microestadio. El actual presidente estuvo acompañado por su nieto.

Los socios eligieron entre cuatro listas. La número 1 (“Un equipo, un presidente”) es la del actual titular del club, Rodolfo D’Onofrio, quien consiguió la reelección. Estuvo acompañado por Jorge Brito, como candidato a vicepresidente primero, y Guillermo Cascio, vicepresidente segundo. La número 2 (“River de todos”) estuvo compuesta por Leonardo Barujel, Carlos Ávila y Orlando Di Pino. La 3 (“Primero River”), por Antonio Caselli, Juan Pablo Armendariz y Luis Belli Príncipe. Y la 4 (“Vamos con Trillo”), por Carlos Trillo, Sergio Oñate y Elda Ferrario.

Además de presidente y dos vicepresidentes, también se eligieron 38 vocales, 16 fiscalizadores y 210 representantes de socios, que formarán parte de la Asamblea. De los 38 vocales, 22 son titulares y 16 suplentes. De esos 22 titulares, 17 entran por la mayoría y 5 por la minoría.

La cifra puede cambiar si la segunda lista no llega al 50 por ciento de los votos. Si saca menos de la mitad, ingresarán 19 por la mayoría y 3 por la minoría. Y si la nómina que queda en segundo lugar no alcanza el 20 por ciento de los votos que obtuvo la lista que resulte ganadora, la minoría no tendrá ningún vocal. Entre los 16 vocales suplentes, 12 entrarán por la mayoría y 4 por la minoría.

En tanto, de los 16 fiscalizadores, 10 serán titulares (6 por la mayoría y 4 por la minoría) y 6 suplentes (4 por la mayoría y 2 por la minoría).

Y con respecto a los asambleístas, se elegirán 150 representantes de socios titulares (100 por la mayoría y 50 por la minoría) y 60 suplentes (40 y 20). De los 150 representantes titulares, los dos tercios corresponden a la mayoría y el tercio restante se reparten entre las otras listas de la minoría, de acuerdo al porcentaje de votos.

os socios en condiciones de votar debieron presentar su carnet con la cuota al día y acreditar su identidad con el DNI. Necesitaban tener 3 años de antigüedad hasta el 31 de julio de 2017, ser mayores de 18 años y figurar en el padrón electoral, el cual, de acuerdo a la información de la Comisión Electoral, finalmente quedó compuesto por 64.340 socios en condiciones de votar. Hubo 68 mesas habilitadas distribuidas en siete salones del Monumental.



Fuente: clarin.com

Publicar un comentario

 
Top