Cholila Online

 

Se realizarán en Trelew y Madryn los días 15, 16 y 17 de diciembre. El proyecto es impulsado por la diputada del PJ-FpV, Estela Hernández.

La diputada del PJ-FpV, Estela Hernández presentó un proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo "la Jornada de Arte y Reflexión "NO + Trata De eso SI se habla", a realizarse en las ciudad de Trelew, los días 15, 16 y 17 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", Mandala Libros y Centro Cultural por la Memoria, y en la ciudad de Puerto Madryn en el Teatro "El Muelle", el día 17 de diciembre próximo. 

Entre sus fundamentos destaca que las "la trata de personas afecta cada año a miles de personas, especialmente a mujeres, que son en su mayoría adolescentes y niñas, situación que convierte a este delito hoy en el segundo y el tercer negocio más redituable para la delincuencia organizada, es una de las actividades ilícitas altamente lucrativa y dejará de serlo cuando la impunidad se acabe". 

Muchos casos de rescate en Chubut 

Respecto de este proyecto, Hernández dijo que "en Chubut se han presentado muchos casos de rescate de mujeres presuntamente víctimas de trata y es necesario aunar esfuerzos entre todos los sectores para que se visibilice este flagelo que afecta tanto a uno de los sectores más vulnerable de la sociedad, que son los jóvenes". 

"La pobreza, la desigualdad y la falta de escolarización, vuelve a las personas vulnerables, especialmente a las niñas, niños y adolescentes, convirtiéndolos en objetivos sensibles del crimen organizado, por lo que es necesario visibilizar el riesgo que esto implica", expresó la legisladora.

Publicar un comentario

 
Top