Cholila Online

 


Escrito por el ex concejal y diputado provincial, Ángel "Lito" González, el trabajo fue considerado “un aporte cultural e histórico significativo para la ciudad” por los ediles del concejo deliberante de Rawson. 

El libro “Mi Vida- Un Camino de Lucha” escrito por el ex concejal y diputado provincial, reconocido e histórico militante político justicialista Ángel "Lito" González, destacado vecino de la capital chubutense fue declarado “de interés Social Cultural y Municipal” por considerarlo “un aporte cultural e histórico significativo para la ciudad”, reza el instrumento impulsado por el concejal Dulio Monti (UCR) en compañía de su par Araceli Di Filippo (FpV/PJ), siendo aprobado sobre tablas y por unanimidad. 

En la argumentación que acompaña la declaración se pone de relieve que, “González además tuvo una larga vida laboral en el Correo de Rawson, con gran inserción en la religión evangélica, dirigente y promotor de actividades deportivas. Su vida política la transita hasta la actualidad del Partido Justicialista, teniendo la posibilidad dada su activa militancia y la responsabilidad de ser uno de los principales dirigentes, de ser Diputado Provincial en el retorno de la Democracia período 1983-1987, luego Concejal de nuestra Ciudad, mandato Cumplido 1987-1991, y Juez de Paz”.

Se cita además que, “el Concejo Deliberante lo homenajeo en Septiembre del año 2004, en conmemoración de un nuevo Aniversario de la Ciudad Capital y lo distinguió como un activo protagonista de la historia social y política de Rawson”.

Aporte significativo

Se resalta en la Declaración aprobada que “el libro escrito por Lito “Mi vida - Un Camino de Lucha” es un aporte significativo para el valor cultural del pueblo, por lo comprometido con su trabajo político y de militancia, y por el hecho de ser una parte histórica del pueblo Capitalino Chubutense, relatado en hechos y situaciones por él mismo autor. “Congregan una inmensa carga social y cultural”, se subraya.

Y en el final se señala como “fundamental realzar y poner en valor el sentido cultural que emana de los vecinos de Nuestra Ciudad y por lo tanto darle la importancia y el reconocimiento que se merecen aquellos vecinos que han luchado y han sido vecinos destacados por el trabajo y conducta para con su pueblo y su gente”, concluye.

Publicar un comentario

 
Top