Cholila Online

 

Los intendentes de las localidades chubutenses de El Maitén, Oscar Currilén y de Camarones, Claudia Loyola, estuvieron en los últimos días haciendo gestiones en la ciudad de Buenos Aires, donde fueron recibidos por funcionarios del Ministerio del Interior  y manifestaron su acompañamiento al acuerdo de Pacto Fiscal firmado entre el presidente Mauricio Macri y 23 gobernadores.

En primer lugar, Currilén mantuvo un encuentro con el Secretario de Interior, Sebastián García de Luca y con el representante del Ministerio del Interior en el Proyecto Patagonia, Ignacio Torres. A su vez, Loyola fue recibida por funcionarios del área de Asuntos Municipales y por el mismo Torres.

Previo al tratamiento esta semana por parte de la Legislatura del proyecto de ley que da el aval legislativo a la firma que realizó el gobernador Mariano Arcioni, ambos intendentes señalaron que comparten las medidas fiscales porque “entienden que los recursos son finitos y que en épocas difíciles cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde, desde los intendentes, pasando por los gobernadores hasta el Gobierno Nacional”, expresó Torres luego de los encuentros.

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que en desde la Nación se comenzará a brindar un asesoramiento a los distintos municipios, porque “necesitamos tener una política austera donde se priorice la inversión por sobre el gasto político y podamos de una vez por todas pensar en un desarrollo a mediano plazo sin caer siempre en la coyuntura”.

Ambos intendentes -si bien son de otro espacio político- reconocieron que “es necesario ser responsables y sincerarse en relación a la complicada situación económica que atraviesa la provincia y empezar a tirar todos para el mismo lado”, sostuvo Torres en alusión a las medidas de disminución del gasto público que pretende aplicar el gobierno provincial en sintonía con las políticas nacionales.

Remarcó finalmente que en los encuentros con Currilén y Loyola, ambos intendentes coincidieron con la claridad del planteo de “reducir el gasto político, y tener una matriz fiscal más equitativa y federal, y que la misma actitud tenemos que tomar todos los que tenemos responsabilidad en el manejo de los recursos públicos”.

Publicar un comentario

 
Top