Cholila Online

 

La expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández brindó este jueves, desde las 16.50, una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto a legisladores de Unidad Ciudadana, para referirse al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero resuelto por el juez Claudio Bonadio.

La senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, habló en un recinto anexo de la Honorable Cámara de Diputados, como reacción a las recientes detenciones de Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil, ambos llevados por la Justicia a los tribunales de Comodoro Py, acusados de encubrimiento a agentes iraníes en la causa del atentado a la sede de la AMIA.

Durante la conferencia de prensa que brindó en ese ámbito, Cristina Kirchner estuvo acompañada de varios dirigentes del kirchnerismo, como su ex ministro de Defensa, Agustín Rossi y la actual intendente del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, el ex dirigente de la Unión Cívica Radical, Leopoldo Moreau, Nilda Garré, Fernando Espinoza y Daniel Scioli, entre otros.

"Hoy hemos conocido ese procesamiento por la firma del memorándum. Quiero recordar que se trata de un acto de política exterior no judiciable que además mereció el tratamiento y aprobación del Parlamento", dijo la expresidenta.

"Además, son hechos que nunca se produjeron, que no tuvieron lugar y no existieron. Es un juzgamiento de política exterior. Desde el punto de vista jurídico lo que se está viendo es un despropósito. Viola el estado de derecho y buscan provocar daño personal y político", agregó.

Luego dijo: "Se juzgó y no hay causa. Bonadío lo sabe, el gobierno y el presidente Macri, lo saben".

La senadora luego explicó que la causa de "traición a la patria" sólo puede producirse en estado de guerra. "Bonadío asimila los atentados terroristas de la Amia y la Embajada de Israel como situaciones de guerra".

Publicar un comentario

 
Top