Cholila Online

 


El llamado lo realizó la Municipalidad capitalina a través de la Dirección General de Turismo dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Se montará en el Centro Cultural Municipal “José Hernández” y luego será itinerante.

Como parte de las actividades que se programan para la próxima temporada de verano, la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, lanzó una convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados a acercar trabajos para montar una muestra en el Centro Cultural “José Hernández”, con la temática de los atractivos de Rawson y sus alrededores.

“Para la próxima temporada de verano, que se inaugurará el 16 de diciembre, hacemos una invitación formal a todos los fotógrafos amateurs o profesionales a participar en una muestra fotográfica con algún trabajo que tengan realizado. La idea es que sean lugares de Playa Unión, Puerto Rawson o alguna de las playas del norte o del sur”, dijo Natalia Tejada, directora general de Turismo.

Tejada agregó que los trabajos se recibirán, hasta el mismo día sábado 16 de diciembre, en el Centro Cultural Municipal, en Rawson, y en la sede de la Dirección General de Turismo que se encuentra en Playa Unión.

“Nosotros vamos a armar la muestra. La idea es que después de exhibirla en el Centro Cultural Municipal sea itineraria, ofrecerla a los prestadores turísticos para que la tengan en sus locales y puedan ver las posibilidades que tienen nuestros artistas locales”, indicó.

La funcionaria municipal dijo que la intención es “concientizar sobre nuestro destino turístico y las bellezas que tenemos. Es el propósito del evento”.

En cuanto a los días previos a la inauguración formal indicó: “Estamos con mucho trabajo. Quedan muy pocos días para la inauguración de temporada, que será con dos días de actividades, tanto el 16 como el 17 de diciembre, con la puesta en funcionamiento de todos los equipos que trabajan en el verano, como guardavidas, informantes turísticos, preventores ambientales, en trabajo conjunto con todas las áreas”.

En cuanto a lo que se espera para esta nueva temporada dijo que “a nivel nacional estamos en una situación económica que hace que la gente no pueda salir de vacaciones, por lo cual tenemos altas expectativas porque toda la gente del Valle y de Rawson se va a quedar en Playa Unión. Vamos a esperar más gente de lo normal, y trataremos de dar lo mejor que podamos”.

“Tenemos una playa realmente hermosa y vivir en un lugar en donde uno puede estar de vacaciones es un gran plus”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top