Cholila Online

 

Es el próximo viernes, 22 de diciembre. Abarca a perros y gatos mayores de 3 meses de edad. Tiene como objetivo prevenir la rabia, enfermedad mortal en humanos y animales que fue detectada a mediados de octubre en dos murciélagos que circulaban en Rawson.

La Municipalidad de Rawson le dará continuidad el viernes próximo, 22 de diciembre, a la campaña de vacunación antirrábica, gratuita y obligatoria, implementada por la Dirección de Veterinaria a cargo de Hugo Ibáñez. En esta oportunidad será en el Complejo Magagna, en lugar a designar. 

La campaña se desarrolló el jueves y viernes últimos en los barrios Río Chubut y Luis Vernet, luego de que se realizara en las semanas previas en barrio 490 Viviendas, en el Centro Comunitario del barrio Gregorio Mayo, en el Área 16, en el Área 23, en Playa Unión, en el barrio San Pablo y en el barrio San Ramón.

“Estamos gestionando el lugar, pero el viernes continuaremos la campaña en Magagna”, confirmó Hugo Ibáñez. 

La campaña abarca a perros y gatos mayores de 3 meses de edad. Y tiene como objetivo prevenir la rabia, enfermedad mortal en humanos y animales que fue detectada a mediados de octubre en dos murciélagos que circulaban en Rawson.

El director de Veterinaria enfatizó en que la campaña es “masiva, gratuita y obligatoria. Es una vacuna que en el ámbito privado es costosa, y realmente queremos que toda la ciudad la aproveche”.

La campaña tuvo como disparador el hallazgo, a mediados de octubre, de dos murciélagos con rabia en la zona céntrica de Rawson. Ante la posibilidad de que las mascotas puedan tener contacto con murciélagos infectados con el virus, desde la Dirección de Veterinaria se gestionaron los insumos necesarios para iniciar la campaña.

Publicar un comentario

 
Top