Cholila Online

 


La Municipalidad continuó este martes con el cronograma de pagos a los trabajadores municipales, con el depósito de los haberes de los Programas de Empleo Local (PEL), según lo dio a conocer la intendenta Rossana Artero, quien indicó que durante la semana está previsto completar el pago a los trabajadores de planta.

Artero recordó: “Iniciamos el cronograma de pagos el viernes cuando se pagó a las categorías 5 y 6, donde está la mayor cantidad de gente. Hoy (por este martes) se hizo el depósito para los Programas de Empleo Local”.

En tanto, este miércoles y el jueves “se terminaría con el pago de los salarios de todos los empleados de planta”.


Nueva impositiva

Consultada acerca de las perspectivas económicas para el resto del año, en especial en relación con el pago de sueldos y aguinaldos, Artero dijo que “es una situación complicada”, al tiempo que dio a conocer que la Municipalidad envió “la nueva impositiva al Concejo Deliberante, y está a disposición de los concejales para que la puedan evaluar”.

“Una vez que el Concejo –indicó- la apruebe y sea promulgada estaremos en condiciones de poner al cobro por adelantado los impuestos inmobiliarios y contamos con que la gente se va a acercar. El año pasado se pagó el aguinaldo con el pago por adelantado que hicieron los vecinos, más algunos empresarios. Este año tienen el descuento del 25% en enero”.

Las deudas de Provincia

La Intendenta dijo además que la Municipalidad espera “la firma de un convenio con la Provincia por el cual se compromete a pagar la deuda de impuestos inmobiliarios con una quita del 35%, con lo que quedaría en 15 millones de pesos que se pagarían en cuotas”.

“Y también -agregó- estamos esperando el pago de alguna cuota de los algo más de 6 millones de pesos que adeuda la Provincia del servicio de guardavidas para hacer frente a la primera quincena de esta temporada, que en total va a extenderse del 16 de diciembre al 28 de febrero”.

Publicar un comentario

 
Top