Cholila Online

 

Estuvo dirigido a prestadores turísticos de alojamiento en todas sus modalidades. Participaron, entre otros, vecinos de la localidad, estudiantes e informantes turísticos. Se abordaron temas vinculados a la importancia del turismo como actividad económica para la localidad. 

Se realizó días pasados el Taller de Anfitrión Turístico en Gaiman enmarcado dentro del Programa de Intervención Pueblos Auténticos. El mismo estuvo a cargo de Marina Briñón Técnica de la Dirección Nacional de Calidad Turística del MINTUR de la Nación y el acompañamiento del Ministerio de la Provincia del Chubut.

El taller estuvo dirigido a prestadores turísticos de alojamiento en todas sus modalidades, agencias de viajes, comercios turísticos, regionales de artesanías, artesanos, restaurantes, bares, casas de té, museos, oficinas de información turística, transportistas de pasajeros en general tales como choferes de taxis y remises, agentes públicos, docentes y estudiantes. 

Participaron vecinos de la localidad, estudiantes secundarios y universitarios, informantes turísticos, museos de Gaiman, empleados, prestadores turísticos, entre otros.

Durante el mismo se abordaron temas vinculados a la importancia del turismo como actividad económica para la localidad, el rol de la comunidad anfitriona en cuanto a la correcta atención al visitante, y el manejo de quejas y reclamos. 

La idea de este tipo de capacitaciones persigue objetivos tales como la promoción de los valores culturales y atractivos turísticos del destino; el fortalecimiento de la identidad local, la promoción eficaz del destino; la dinamización de la economía regional y las oportunidades de desarrollo que genera el turismo y la identificación de toda la comunidad como una comunidad anfitriona.

Cabe señalar que la modalidad “taller” permite interactuar entre las personas que conforman la comunidad de Gaiman y el capacitador despejando dudas, realizando consultas o ejemplos precisos que tuvieron con turistas que visitan la localidad.

Según explicó el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio la realización del taller “fue súper enriquecedora y muy productiva ya que es una buena manera de acercar la importancia del turismo a nuestra localidad. Debido a que el Turismo no solo genera empleos directos si no también indirectos, aquellos que de una u otra manera están ligados a la actividad”. 

El funcionario agradeció la presencia del público que asistió como también al Ministerio de Turismo de la Nación y al Ministerio de Turismo del Chubut por hacer posible este tipo de capacitaciones.



Aparicio remarcó además que “agradecemos a la Dirección de Deportes por hacer posible la utilización del salón y a la Dirección de Juventud por el sonido”.

Publicar un comentario

 
Top