Cholila Online

 

Con el objetivo de potenciar el uso de la información, fortalecer la cultura estadística y hacer pública la mayor cantidad de información fehaciente para toda la población, se concluyó con el trabajo de actualización de datos de las Fichas Municipales de las 27 localidades de la Provincia.

La Dirección General de Estadística y Censos dependiente de la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado trabajó en la reconstrucción y fortalecimiento de las estadísticas provinciales, recuperando y mejorando productos estadísticos históricos y ofreciendo nuevas propuestas para brindar mejor información sobre la realidad provincial.

Entre los productos de mayor relevancia se encuentran las Fichas Estadísticas Municipales, las cuales, si bien se vienen efectuando desde hace 12 años, requieren una actualización constante de datos.

En ellas se puede encontrar información acerca de población según sexo, edad, índice de alfabetización, acceso a los servicios públicos, cantidad de establecimientos educativos, entre otros datos.

Pero también se trabajó en la modernización de su formato para hacerlo de ágil lectura y se incorporaron nuevos ítems de información sobre infraestructura turística, educativa y de salud, fecha aniversario de la localidad, fiestas regionales, principales atractivos turísticos y mapas referenciales.

Estas fichas permiten que cada municipio cuente con un documento que compile su información estadística y poblacional, logrando de este modo democratizar el acceso a la información y ponderar la calidad de datos estadísticos actualizados y oficiales.

Dicha información es la puerta de entrada para el turista, una valiosa fuente de información para los organismos gubernamentales, lugar de consulta para el ciudadano y una herramienta de estudio en el ámbito educativo.

El equipo de trabajo que lleva adelante esta tarea, está conformada por un grupo de jóvenes profesionales provenientes de las ramas de la sociología, economía, estadística y diseño.

Las 27 Fichas Estadísticas Municipales están disponibles en la página web de la Dirección General de Estadística y Censos: http://www.estadistica.chubut.gov.ar/sitio/fichas-estadisticas

Además se indica que, también podrán encontrarse las Fichas Estadísticas de las 20 Comunas Rurales de Chubut, que ya se encuentran en la etapa final de actualización y diseño y comienzan a publicarse la próxima semana.

Publicar un comentario

 
Top