Cholila Online

 

En un encuentro realizado ayer en el auditorio de la Legislatura, el bloque del FPV comprometió ante la CGT del Valle dirigida por Luis Núñez, su rechazo al Pacto Fiscal que firmó el Gobierno de Chubut con el presidente Mauricio Macri.

Convergencia también se pronunció en contra. Los mackarthystas esperan explicaciones del Gobierno. Cambiemos planteó sus argumentos en favor del acuerdo.

La Legislatura deberá votar en breve los proyectos de ley presentados por el Gobierno de la provincia respecto del Pacto Fiscal suscripto con la Nación.

Desde los gremios surgieron cuestionamientos al acuerdo, aduciendo que se trata de «un ajuste que afectará a los trabajadores», poniendo como ejemplo la eliminación del impuesto a las empresas conocido como el «8 por mil».
El dirigente cegetista Luis Núñez y legisladores que provienen del sector sindical, David González, Carlos Gómez y Estela Hernández (todos del FPV) consideraron que el Pacto Fiscal avasalla la autonomía chubutense. El resto de los legisladores del FPV apoyaron esa postura en contra del acuerdo.

El presidente de esa bancada, Javier Touriñán, recalcó el firme compromiso del bloque que preside de no avalar las «medidas de ajuste» del Gobierno nacional y el endeudamiento provincial.

OTRAS POSTURAS

La diputada Jacqueline Caminoa (Cambiemos) contrastó con los posicionamientos críticos a la política nacional y, afrontando varios reproches, pidió ser escuchada para exponer su postura política a favor del Gobierno nacional, aunque aclaró que no había votado en contra de los intereses laborales, dado que ella también provenía de ahí. Por su parte, la presidenta del bloque mackarthysta Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, también expuso la postura política, compartiendo la preocupación manifestada, y consideró indispensable también el diálogo con el Ejecutivo para el análisis de la situación provincial.


El Chubut

Publicar un comentario

 
Top