Cholila Online

 

Referentes de distintas agrupaciones murgueras valoraron el aporte económico que el municipio realizó a las 22 murgas locales, a través de Responsabilidad Social Empresarial, para la realización de los carnavales en 2018. 

Al respecto, el referente de murga Soles y Lunes, Pablo Pichintiniz, afirmó que "el intendente viene colaborando con el movimiento murguero hace muchos años. Hoy tenemos identidad propia, patagónica y de Comodoro. El que se siente representado le va a gustar, y siempre hay que aprender sobre todo en un verano que se viene en un contexto social difícil". 

Asimismo, dijo que "antes recibíamos pocos insumos, y actualmente nos brindan aportes económicos, servicios, y desde nuestro lugar tenemos que realizar capacitaciones porque este es un trabajo de todos y de muchos años. Gracias a la murga hoy estamos en el Domingo Savio con el programa Patio Abierto, que actualmente contiene a nuestros chicos". 

Por su parte, desde la Agrupación Juana Sosa, su referente Lucas Escobar sostuvo que "en nuestra murga somos 70 integrantes y gracias a este aporte del intendente, podremos destinarlo a los trajes que usan los niños, mayormente de entre 5 y 12 que sus padres no cuentan con mayores ingresos económicos; también podremos renovar los instrumentos". 

"Somos una murga nueva, estamos en km5, este es el segundo año de actividad y todo el tiempo se incrementa la cantidad de chicos por lo que nos que quedábamos sin insumos. Desde nuestro lugar para solventarnos realizamos rifas, pero este aporte es significativo para nosotros", reafirmó. 

Por último, desde la murga Leyenda Murguera de barrio Próspero Palazzo, su referente Diego Campos, indicó que "la murga tiene 9 años, y somos 40 integrantes actualmente. Como varias, se trabaja todo el año, y por ello agradecemos al municipio por la entrega que realiza todos los años como ayuda". 

En este sentido, explicó que el aporte "los tenemos destinado a la confección de los trajes de 7 chicos que ingresaron hace poco y no contaban con su indumentaria. Fue un compromiso hacia ellos por lo que el municipio nos da una gran mano. Además, renovaremos instrumentos", subrayó. 

Por último, consideró que "como movimiento inculcamos valores, que no pongan dinero de su bolsillo. Tratamos de que tomen esto con responsabilidad y diversión, que cumplan con los ensayos, con los eventos, con la venta de rifas, con cosas pequeñas, y que a su vez disfruten. Cualquiera puede participar, no hay límite de edad", finalizó.

Publicar un comentario

 
Top