Cholila Online

 

Fue este viernes y la idea es que los alumnos concurran a la institución para conocer su estructura y funcionamiento.

Mediante una iniciativa del Programa Municipal de Centros de Promoción Barriales, niños que asisten al CPB Stella Maris, visitaron el Concejo Deliberante como parte del programa educativo de la institución. 

"Los chicos hicieron la presentación de un mapeo social donde plantearon lo que ven bien en el barrio, como así también sus necesidades", sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey. 

De la actividad, participaron el secretario Marcelo Rey; junto a los concejales Nicolás Caridi, Adriana Casanovas y Beatriz Neira. Al respecto, Rey afirmó que "planteamos los derechos de niños, fundamentalmente en su aprendizaje y protección de niñez, adolescencia y familia". 

En tal sentido, sostuvo: "Este programa se está desarrollando en el Stella Maris, donde reconocemos el gran trabajo de todo el equipo del CPB, la dirección de la institución, su personal, y quienes integran el programa Juegotecas". 

Asimismo, el secretario dijo que "tuvimos una convocatoria importante, trabajando en esta propuesta para conocer la estructura del Concejo. Los chicos hicieron la presentación de un mapeo social donde plantearon lo que ven bien en el barrio, como así también sus necesidades", indicó.

"Desde la Secretaría a través de todos los programas trabajamos en la cuestión lúdica y recreativa. Recordamos que en este CPB tenemos talleres recreativos, educativos, deportivos y culturales", explicó el funcionario. 

Por último, Rey dijo que "seguimos trabajando en el tejido social, tener la mirada en nuestra niñez no solo pasa por asistencialismo, sino también en sostener cada intervención que se hace con la familia para mejorar todas las situaciones que podamos encontrar". 

"Los chicos se apropiaron del CPB" La directora del CPB Stella Maris, Francisca Chávez, valoró la realización de la actividad con los chicos, que visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante.

"Son propuestas que implican salir del barrio para conocer lugares históricos de la ciudad", señaló. De la misma manera, valoró las acciones "que en esta gestión impulsan el secretario Marcelo Rey y el intendente Carlos Linares, pensando en la niñez y pre adolescencia, para realzar los buenos valores y conocimientos". "Este proyecto es importante, los chicos se apropiaron del CPB, lo cuidan y se protegen entre ellos también.

Tenemos chicos que muchas veces no salen del barrio y con el apoyo a estos espacios podemos ampliar los programas del CPB, que actualmente son el jardín maternal como principal, y también talleres culturales, educativos, recreativos, y Juegotecas", finalizó.

Publicar un comentario

 
Top