Cholila Online

 

Desde la dirección de Abasto y Veterinaria del municipio, confirmaron que este año se superó el número de intervenciones quirúrgicas realizadas en 2016.

La directora Gral. de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre, confirmó que este año se superó el número de intervenciones quirúrgicas realizadas en el año 2016. En ese marco, destacó la llegada de los quirófanos móviles a todos los barrios de la ciudad y la buena recepción por parte de la comunidad. 

Próximo a culminar el 2017, desde el área de Abasto y Veterinaria de la Subsecretaría de Fiscalización se realizó el balance anual del programa de castración felina y canina que lleva adelante el Municipio, como método viable para el control de la fauna urbana. 

Sobre el tema, Silvestre aseguró que "si bien los números de diciembre no están cerrados, porque aún los quirófanos prestan servicio en los distintos barrios, hasta noviembre contabilizamos 4800 cirugías. Y a razón de 40 intervenciones por día, podemos confirmar que superamos las 5300 esterilizaciones realizadas el año pasado". 

En ese contexto, la directora explicó que "es un balance alentador si tenemos en cuenta la cantidad de días que permanecieron cerrados los quirófanos por el temporal. Además –agregó- llegamos a la misma cantidad de barrios que el año pasado, siempre con un trabajo simultáneo en el sector norte y sur de la ciudad". 

En esa línea, también detalló que "en este 2017, el promedio de cirugías es de 40 por día, es decir 20 en cada tráiler. Asimismo, fortalecimos este programa con un mayor número de jornadas de esterilización masiva, sumado a la primera jornada de vacunación antirrábica". 

En la ocasión, Silvestre hizo hincapié en la importancia de la esterilización canina y felina, tanto en machos como en hembras, para evitar el nacimiento de mascotas indeseadas; y en consecuencia, minimizar el impacto en la salud pública y en la de los animales. 

"A menos cantidad de animales deambulando, menos materia fecal contaminada con parásitos que pueden afectar la salud de la gente vamos a tener en las calles. En tanto, esto también es beneficioso para las mascotas, ya que disminuye la probabilidad de contraer enfermedades del aparato reproductor y tumores venéreos transmisibles", puntualizó. 

Por último, recordó que durante el mes de diciembre los quirófanos móviles continúan en funcionamiento. "Hasta el viernes 22 permanecerá en el barrio Castelli, en donde ya se entregaron los turnos disponibles; y el martes 26 comenzará a prestar servicio en la Vecinal Gral. Mosconi, en Km. 3. En tanto, el tráiler correspondiente a zona sur seguirá posicionado en la Plaza San Martín", especificó; y recordó que "los turnos se gestionan en los mismos quirófanos móviles".

Publicar un comentario

 
Top