Cholila Online

 

La jornada se llevó a cabo en la plaza de la Escuela 83 y contó con la participación de unas 300 personas.

Alrededor de 300 personas fueron instruidas por personal profesional de salud en Reanimación Cardiopulmonar. La jornada se llevó a cabo en la plaza de la Escuela 83 y surgió en acompañamiento entre la Secretaria de Salud Municipal y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) 107.

También se hicieron presentes Bomberos voluntarios y un servicio de ambulancia de la ciudad. La metodología de participación consistía en la inscripción previa en el lugar y la participación in situ con material de capacitación e instrucción de profesionales de la salud. 


Al respecto, el secretario de salud del municipio, Carlos Catalá recalcó "la participación de los vecinos en estos eventos que ya son conocidos y que cuenta con el acompañamiento de todos. Quiero destacar el trabajo en conjunto entre todas las instituciones sanitarias de la ciudad porque esta fue una iniciativa del personal del 107". 

"Quiero poner en valor la mirada que está teniendo la gente que trabaja en el área de salud y que consiste en ir a buscar a la gente en los espacios públicos. Gracias a esto, ahora queremos armar un cronograma para el año que viene a fin de trabajar juntos en diferentes eventos al aire libre teniendo en cuenta la época estival", dijo. 

Catalá indicó que "esto forma parte de las políticas de prevención y promoción de la salud que llevamos adelante durante la gestión del intendente Carlos Linares.

Donde, para nosotros, es fundamental trabajar articuladamente con otras entidades para llegar de mejor manera a la población".

Publicar un comentario

 
Top