Cholila Online

 

El viceintendente Juan Pablo Luque recibió en su despacho al ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán y el secretario de Gobierno municipal, Máximo Naumann. La reunión giró en torno a la necesidad de volver a poner en funcionamiento el centro de monitoreo y la situación del transporte público ante la disconformidad de la empresa Patagonia Argentina por un convenio para saldar las deudas que aún no se cerró

La reunión se desarrolló en el despacho del viceintendente y contó con la participación también del director de monitoreo, Andrés Acuña. El temario tenía dos conflictos fundamentales por resolver en Comodoro: el futuro del centro de monitoreo que sigue sin funcionar y la deuda con la empresa Patagonia Argentina.

“El intendente viene planteando desde hace mucho tiempo que el centro de monitoreo de Comodoro tiene que volver a ponerse en funcionamiento de forma urgente, por eso estamos intentando ponernos de acuerdo en la forma en que se traspasaría la administración del centro al municipio, en tanto y en cuanto haya presupuesto provincial para hacerlo”, señaló Luque en relación a la iniciativa del gobierno municipal de que la Provincia le traspase el mando del centro de monitoreo para manejarlo.

En este marco, Luque explicó que “lo primero que tienen que hacer es buscar el espacio físico para ponerlo en funcionamiento, porque el edificio donde funcionaba está con una orden de desalojo. Le planteamos que analicen un espacio en los edificios públicos que tiene la provincia en Comodoro para no pagar alquiler; y que nos pongan a disposición todo el equipamiento que supuestamente ya han adquirido por licitación”.

Por otro lado “hay que resolver la deuda que tiene la provincia con la SCPL respecto a la fibra óptica y al mantenimiento de las cámaras, por lo cual vamos a reunirnos con los directivos de la cooperativa y con la empresa que ganó la licitación provincial para que lleven adelante el mantenimiento de las cámaras una vez que estén instaladas”, continuó el viceintendente.

En materia de seguridad, el ministro Pablo Durán también anticipó que “se van a incorporar más agentes para la ciudad. El gobernador nos planteó la necesidad de priorizar Comodoro por la cantidad de habitantes y la escasa cantidad de efectivos. La totalidad de los agentes que realizaron el curso en Comodoro van a quedarse y también se reforzará con otros provenientes del interior de la provincia”.

Transporte: esperan un convenio para terminar el conflicto

La empresa Patagonia Argentina manifestó que todavía no enviaron el convenio para que provincia salde la deuda. Por eso, este conflicto que fue uno de las constantes en el año, generando paro del servicio durante varios meses, fue otro de los puntos importantes a tratar. El viceintendente afirmó que “estamos gestionando para que las partes se pongan de acuerdo y se firme el convenio cuanto antes para que no volvamos a sufrir en marzo los mismos inconvenientes que sufrimos durante cinco meses consecutivos por falta de pago del subsidio provincial y del TEG. Hoy los trabajadores todavía no han podido percibir el aguinaldo”.

Al respecto, el ministro Durán afirmó que están gestionando “una ampliación presupuestaria, teniendo en cuenta que en esta fecha ya no hay partidas, pero seguramente en estos días saldrá el decreto que nos va a permitir transferir los fondos nacionales que se adeudan”.

A su vez, en relación al convenio que se está discutiendo con la empresa, explicó que “es para  saldar la deuda y cerrar otros temas como infracciones de la empresa tramitados en la Secretaría de Trabajo. Lo que se está planteando es que este convenio le dé un cierre a todos estos inconvenientes que había entre el Estado provincial y la empresa. Estimo que estará antes de fin de año”.

Publicar un comentario

 
Top