Cholila Online

 

El secretario de Salud, Dr. Carlos Catalá realizó un balance de las nuevas jornadas de vacunación que se realizaron jueves, viernes y sábado en la plaza de la Escuela N°83, en donde, "no solo procedimos a la vacunación, sino que se hicieron electrocardiogramas, controles de pediatría, análisis de VIH y Hepatitis C, entre otras cuestiones", expresó. 

En ese marco, el titular del área de Salud, explicó que "el balance es muy bueno, tenemos 360 extracciones para Hepatitis C, VIH y sífilis; más de 120 vacunas de Hepatitis B y consultas de pediatría, clínicas, además de 45 electrocardiogramas gratuitos y sumado a esto, se dieron distintas charlas sobre cuestiones relacionadas con el tema, en el SUM de la escuela N°83". 

"Los tres días estuvimos acompañados también por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, ya que durante la tarde hubo clases de zumba y la verdad que la plaza estuvo llena, así que estamos muy contentos", mencionó y agregó que "la gente sabe que tenemos todo lo que está disponible en la Secretaría en un solo lugar y se acercan porque me parece que el tráiler ya tiene un lugar ganado dentro de la sociedad". 

En cuanto a las actividades que se vienen y la continuidad de esta metodología, Catalá adelantó que "tenemos otra edición antes de fin de año, en el Liceo y después estamos programando Verano en las Playas, que es esta articulación que hacemos con la Universidad, la Municipalidad de Rada Tilly, el Ejército y el Ministerio de Salud de la Provincia, donde también llevamos el tráiler pero en otro trabajo conjunto".

Publicar un comentario

 
Top