Cholila Online

 

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Gobierno, Máximo Naumann, mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno Provincial, Pablo Durán, a fin de avanzar en distintos temas inherentes a seguridad.

"La próxima semana nos reuniremos junto al ministro, SCPL y la empresa adjudicada, para la concreción del centro de monitoreo integral con funcionamiento a través de personal de Provincia y Municipio", afirmó Naumann. 


La mesa de trabajo se concretó este martes en el Concejo Deliberante, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; y el ministro de Gobierno, Pablo Durán; en la que se gestionaron avances en la concreción del centro de monitoreo.

Al respecto, Naumann afirmó que "fue un encuentro en el que se pudo avanzar, dado que se estableció que la próxima semana mantendremos una nueva reunión con el ministro, la empresa adjudicada y la SCPL, para determinar los pasos a seguir en cuanto al establecimiento del centro. El ministro está recorriendo espacios físicos para definir el lugar de funcionamiento". 

De esta manera, explicó que el centro de operaciones será integral, con funcionamiento con personal e infraestructura dependientes de los Estados Provincial y Municipal. "Será mixto, con participación del Municipio mediante presencia de personal de la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil, Semaforización, y de las cámaras que también disponemos", indicó. 

"El centro de monitoreo es de potestad provincial debido a que así la indica la Constitución Provincial, pero ante las dificultades de llevarlo a la práctica en Comodoro por parte de Provincia, vamos a colaborar. Somos un Municipio abierto a trabajar en conjunto", remarcó. 

Por último, el funcionario municipal indicó que en la futura reunión, "con la SCPL se trabajará sobre una deuda provincial existente, para establecer la modalidad de pago, pero que esto no sea impedimento para comenzar con la instalación de las cámaras que adquirió Provincia. Queremos un centro de monitoreo efectivo y preventivo para la comunidad", finalizó. 

Publicar un comentario

 
Top