Cholila Online

 

Fue luego de ser recibido por Carlos Linares, en el marco de una reunión orientada a concretar convenios e intercambios, en materia cultural y deportiva, entre las dos ciudades.

Luego de ser recibido por el jefe comunal Carlos Linares, el intendente de la ciudad catamarqueña de Tinogasta, Sebastián Noblega, puso en valor el importante intercambio entre ambas comunidades y la posibilidad de concretar futuros convenios en materia deportiva y cultural que beneficien a ambas ciudades. 

Sobre el tema, indicó que "estamos muy contentos de estar en Comodoro Rivadavia porque sabemos de la gran cantidad de tinogasteños y catamarqueños que residen aquí, por eso quiero agradecer, primeramente al intendente por el recibimiento y la cordialidad; y destacar lo fructífero del encuentro, teniendo en cuenta los lazos que nos unen con Comodoro y pensando a futuro los diferentes convenios e intercambios que se puedan llegar a concretar en materia cultural y deportiva". 

En este marco, mencionó que "se conversó sobre la posibilidad de firmar un convenio para seguir trabajando en la difusión de las actividades que se realizan tanto en Comodoro como en Tinogasta; la posibilidad de participar en la feria del libro; entre otras cuestiones en las que iremos avanzando junto al centro de residentes, promocionando también circuitos para personas que no han vuelto a la provincia o descendientes que quieran conocer". 

En este sentido, el jefe comunal de Tinogasta remarcó que uno de los objetivos de la visita a la localidad, está relacionado con la promoción y el desarrollo de la oferta turística y festivales que se llevan a cabo en la zona. 

"Estamos apostando fuertemente al desarrollo turístico como fuente de empleo para los jóvenes, promocionamos nuestras fiestas en la temporada estival; la ruta del adobe que se afianzó a nivel nacional; aguas termales, la ruta del vino; y nuevamente la presencia en la zona de una de las etapas del Dakar.

En este misma línea -continuó- "queremos dar a conocer nuestra principal fiesta, la más antigua que tenemos en Tinogasta, en su edición 54° es la Fiesta Regional y Provincial de la Vendimia el próximo 8, 9 y 10 de febrero".


Finalmente, Noblega explicó que "como comunidad tenemos un fuerte vínculo y nos pusimos a disposición, realizando diferentes colaboraciones, eventos solidarios y festivales, cuando sucedió el gran temporal que azotó la Comodoro y nos sentimos bien de acompañar a la gente del sur a quienes les tenemos un gran cariño".

Publicar un comentario

 
Top