Cholila Online

 

El secretario de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, Rubén Palomeque, participó de la ceremonia de egresados en Vuelo Pilotaje de la Fuerza Aérea. 

"La Brigada Aérea tuvo el acto de sus pilotos de transporte que realizaron un curso de estandarización, para a partir de ahora, contar con responsabilidades anuales y ordinarias. Fue la preparación de pilotos de base, que son tripulantes, y pilotos de carga de la Fuerza Aérea", explicó el funcionario municipal. 

El acto se concretó este martes en instalaciones de la Brigada Aérea, con la participación del secretario Rubén Palomeque; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Oscar Charadia; representantes del Estado Mayor y ex jefes de últimas tres gestiones. Durante el acto, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, se realizó una invocación religiosa y la entrega de diplomas a egresados. 

Al respecto, Palomeque afirmó que "en un contexto sensible debido a la situación del ARA San Juan, se realizó una ceremonia sencilla y austera, en una institución con la cual justamente a raíz de este tema, hubo un contacto diario para concretar la operación de búsqueda y rescate del submarino, siendo la ciudad el puente aéreo estratégico". 

En este sentido, el secretario sostuvo que "la Brigada Aérea tuvo un acto particular de egreso de sus pilotos de transporte, quienes realizaron un curso de estandarización, siendo una primera etapa de pilotos jóvenes que hacen su entrenamiento acá". 

"Este egreso marca una responsabilidad anual y ordinaria, que los pilotos tendrán como tareas a realizar. Fue la preparación de pilotos de base, que son tripulantes, y pilotos de carga de la Fuerza Aérea", explicó. 

Por otra parte, mencionó funciones de los pilotos egresados, como por ejemplo la operación de rescate de un marino en la base antártica Orcadas. "Este equipo de pilotos de transporte y salvamiento y rescate, fueron quienes este año concretaron una evacuación de emergencia en plena época invernal. Un caso que fue exitoso por planificación, profesionalismo y pilotaje, que sin margen de error desde el punto de vista logístico, lograron realizar".

Por último, Palomeque destacó la tarea de la Brigada Aérea constituida en la ciudad en las tareas de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan. "Particularmente en estos días la tarea fue recibir aviones que nunca habían estado en esta base, inclusive en el país, en un caso único y de operación de descarga, transporte y recepción, lo que demostró nuevamente el profesionalismo del personal de la Brigada Aérea".

Publicar un comentario

 
Top