Cholila Online

 

Con el propósito de descentralizar la atención médica y atender la gran demanda de la zona norte, el Municipio dejará reinaugurado este miércoles por la mañana, el Centro de Salud de barrio Castelli. Asimismo, el día viernes se concretará la apertura del nuevo periférico de René Favaloro en Km 14.

"Estos espacios nos permiten fortalecer el acceso a la salud pública de nuestra población", subrayó el secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá. Al respecto, el funcionario municipal sostuvo que "si bien, el ámbito de salud no corresponde netamente al Municipio sino a la Provincia; por decisión política del intendente Carlos Linares, se sigue buscando dar respuestas a cuestiones sensibles vinculadas a la gran demanda de atención médica que tiene la ciudad". 


"Vamos a cerrar el año con tres nuevas dependencias sanitarias, lo que refleja la fuerte inversión que realizó el Ejecutivo local no solo en lo que tiene que ver con las cuestiones edilicias, sino en la incorporación de nuevos profesionales médicos de distintas especialidades al equipo de trabajo, lo que habla de un Municipio ordenado económicamente", enfatizó. 

En cuanto a las características que presentan estos Centros de Salud, recordó que "en René Favaloro se dispuso cuatro consultorios con espacios para salvaguardar medicamentos y un sillón odontológico que se suma a otros cuatro fijos que hay en el resto de los periféricos. Al igual que en barrio Castelli, estas dependencias tendrán una amplia atención primaria con especialidades como pediatría; psicología; clínica médica; ginecología; kinesiología y nutrición", indicó. 

Cabe mencionar que, el acto formal para la reinauguración del Centro de Salud en Castelli será alrededor de las 9 horas en la sede ubicada sobre calle Virgen de Lourdes, mientras que, la sede de René Favaloro tendrá su apertura el viernes 22 a las 11 horas aproximadamente.

Publicar un comentario

 
Top