Cholila Online

 


Las expectativas están puestas en el vehículo no tripulado de ese país denominado Pantera Plus, que según las previsiones de la Armada bajará hoy a 477 metros de profundidad para verificar uno de los cuatro posibles "indicios".

En la actual etapa de búsqueda del ARA San Juan, el equipo que envió Rusia para formar parte del operativo cumple un rol clave. Las expectativas están puestas en el vehículo sumergible no tripulado de ese país denominado Pantera Plus, que según las previsiones de la Armada bajará este sábado a 477 metros de profundidad para verificar uno de los cuatro posibles "indicios" del submarino desaparecido detectados por sonares de barcos que están en el área de rastrillaje.

Ese aparato no tripulado pertenece a la llamada Flota Negra rusa. Es capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros y está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

La ayuda incluye al capitán Serguéi Bashmakov, buzos de aguas profundas, a un médico y varios operadores del aparato teleguiado.

El mando naval ruso también dirigió al área de la búsqueda el barco oceanográfico Yantar, que sirve de nodriza.

El Pantera Plus arribó a suelo argentino en el superavión Antonov An-124 y se encuentra en la zona de búsqueda a bordo del navío de la Armada argentina Islas Malvinas, que partió desde Comodoro Rivadavia.

Tal como los sistemas móviles de última generación, el Pantera Plus cuenta con sus propias fuentes de suministro eléctrico y, además de ser compatible con el Antonov An-124, uno de los más grandes del mundo, también puede ser operado por aviones de transporte militares Ilyushin Il-76.


Fuente: clarin.com.ar

Publicar un comentario

 
Top