Cholila Online

 

Se efectuará este martes y miércoles desde las 8.00 en el Salón San David de la ciudad. El objetivo del evento es identificar desafíos y oportunidades de innovación tecnológica relacionados al turismo local.

Con el objetivo de identificar desafíos y oportunidades de innovación tecnológica relacionados al turismo local y facilitar espacios de diálogo, participación y difusión, se desarrollará desde este martes en la ciudad de Trelew el Hackaton Turismo.

El encuentro, que está destinado a estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad turística y las tecnologías de la información, se llevará a cabo en el Salón San David desde las 8 horas.

La propuesta es organizada por la Agencia de Desarrollo Tecnológico Chubutense (ADETECH), la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Turismo, y cuenta con el apoyo de Lotería del Chubut.

Con la actividad se propone un espacio para pensar soluciones digitales innovadoras y creativas, que generen una ventaja competitiva y contribuyan al desarrollo sustentable del turismo, como actividad socioeconómica, estratégica y prioritaria para nuestra Provincia.

Ejes de trabajo

Los desafíos que se van a trabajar durante los dos días que dura el Hackaton serán: 1º desafío: Conservación y áreas protegidas, sobre los ejes Concientización y sensibilización, y Experiencia de los visitantes individuales/particulares en las Áreas Protegidas; 2º desafío: Turismo en Chubut, sobre los ejes Promoción y desarrollo Turístico, Transparencia y lealtad comercial en el desarrollo de la actividad, y Turismo Accesible.

Pueden participar profesionales, emprendedores y estudiantes de temáticas relacionadas con el turismo, la tecnología y la producción aplicados a la promoción del sector. Particularmente se convoca a programadores, analistas, diseñadores, visualizadores y desarrolladores, especialistas en marketing y comunicación, interesados en colaborar en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el Turismo.

El equipo que presente el proyecto ganador recibirá 4 notebooks CORE i5. También habrá otros interesantes premios para los participantes del evento.

Inscripción

Los interesados deben ingresar en las redes o en la página web de Gobierno Abierto http://www.gabierto.chubut.gov.ar/sitiodesafiospublicos/hackatonturimo y completar el formulario de inscripción. La entrada es libre, gratuita y abierta a todo público.

Publicar un comentario

 
Top