Cholila Online

 


La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Gestión Ambiental, inició este lunes la capacitación teórica - práctica de huerta en el club de abuelos municipal La Razón de Mi Vida.

El curso - taller se desarrollará durante dos meses para compartir con los abuelos saberes básico para iniciar una huerta agroecológica. Además se les brindará asesoramiento técnico para construir una huerta en el predio del club para que continúe funcionando cuando finalice la formación.

El capacitador Hernán Acosta, resaltó que "la capacitación está orientada al aprendizaje y disfrute de la elaboración de la huerta, revalorando los conocimientos de nuestros adultos mayores, teniendo un enfoque medioambiental utilizando la elaboración de compost con los restos de residuos orgánicos que se generan en la casa".

También explicó que "durante el curso se trabajará en un mix, con plantines del vivero municipal (tomate, zapallo, poroto, acelga, espinaca), plantas ornamentales o de jardín -que cumplen la función de repeler insectos o atraer insectos benéficos, con la posibilidad de también plantar árboles frutales".

Se invita a participar a los abuelos que estén interesados en formar parte del curso de huerta comunitaria. Las clases serán los días lunes y miércoles de 8 a 10 horas en el club de abuelos municipal "La Razón de mi Vida", sito en Rawson y Oneto.

Publicar un comentario

 
Top