Cholila Online

 

Fueron las palabras del secretario de Recaudación  de Comodoro Rivadavia, en el marco de una nueva audiencia pública sobre las bases en las que se sustenta el proyecto de Ordenanza Tributaria. 

El secretario de Recaudación Comodoro Rivadavia, Israel Coen, junto a todo su equipo de trabajo, expuso en el marco de una nueva audiencia pública las bases en las que se sustenta el proyecto de Ordenanza Tributaria. 

Frente a los 6 vecinos de los 10 que se inscribieron, respondió sus inquietudes y reconoció que se avanzará en un impuesto equitativo y sostener la alícuota a los ingresos brutos. "Vamos a tener un aumento del 25 por ciento en algunos impuestos, pero es sin duda para que el municipio garantice sus funciones y obligaciones con su gente.Tal como lo viene haciendo", sostuvo.


Con la participación de concejales y la presencia de vecinos de la ciudad, se concretó una nueva audiencia pública en las instalaciones del Concejo Deliberante. Tras las exposiciones, el secretario de Recaudación, sostuvo que "con respecto a los tributos en general, vamos a tener una variación o modificación para el año entrante que ronda el 25 por ciento acompañando la inflación.Y eso nos afecta obviamente en todos el funcionamiento del Municipio". 

"Sin embargo, tenemos que velar por seguir siendo un Municipio ordenado y no depender de otra institución, porque sabemos que no vamos a tener a quien recurrir en este contexto. La situación en la que está la provincia y la nación, no nos da la posibilidad de depender de ningún salvataje, sí o sí tenemos que seguir siendo un municipio ordenado para poder cumplir con la ciudad pero con los recursos propios", explicó el funcionario.

En ese tenor, y con respecto a estos incrementos, Coen indicó que "estamos apuntado a los que tiene una mayor capacidad contributiva no paguen el mínimo, sino de ahora en más, estamos haciendo una reestructuración importante que empezamos el año pasado y seguimos avanzando en pos de hacer un impuesto más equitativo". 


Coen volvió a retomar el impuesto de los ingresos Brutos y reconoció que "en Comodoro tenemos la alícuota más baja del país, del 2 por ciento, pero que para los contribuyentes que están al día, hay una disminución y terminan pagando 1.5 por ciento". 

Recaudación municipal 

En otro orden de sus declaraciones, el secretario reconoció ante los presentes en la audiencia que gracias a la política de recaudación implementada desde la gestión de Carlos Linares, "se pudo afrontar los gastos que dejó la peor catástrofe vivida en la historia de Comodoro.

Y la verdad es que lo hicimos con mucho esfuerzo, porque contábamos con un muy buen superávit de recaudaciones de los primeros tres meses y es lo que nos permitió llegar casi a fin de año equilibrados". "Más allá de la caída de los ingresos que también tuvimos, y los gastos no presupuestados, nos vimos en la obligación de reasignar partidas ante la urgencia, porque la prioridad siempre fue reparar la ciudad", dijo.

Publicar un comentario

 
Top