Cholila Online

 

En el marco del Primer Foro Nacional de Turismo, el ministro de Turismo Herman Müller participó del último encuentro del CFT del año, junto a sus pares de todo el país.

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, participó de la 143° reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que contó con la participación del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos; el secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra; el presidente del CFT y demás autoridades del sector. El encuentro se realizó en Salta, en el marco del 1º Foro Nacional de Turismo.

Con la presencia y participación de los referentes provinciales de las 24 jurisdicciones que la conforman, allí pusieron en valor como logro la realización del Foro y ratificaron que la actividad turística en la República Argentina ha comenzado a desandar un nuevo camino en un escenario de oportunidades, desafíos y realizaciones que ya vienen dando excelentes indicadores en: conectividad como un nuevo paradigma aerocomercial que permita duplicar la cantidad de pasajeros al año 2019.

Müller se refirió al encuentro como “el último del año, donde trazamos los objetivos, haciendo un balance de lo que fueron las acciones realizadas, entre ellas la exitosa primera edición del Foro, que vamos a repetir en otras provincias, los próximos años”.

Asimismo, se hizo un “análisis de la conectividad y los feriados puente que se lograron sumado a algunas presentaciones del Ministerio de Turismo de Nación respecto a ingresos y estadísticas del turismo en Argentina”, concluyó.

Cabe mencionar que el Consejo pasó a cuarto intermedio hasta la primera quincena de febrero de 2018 para elegir nuevas autoridades, con una agenda cargada que se verá materializada en más comisiones de trabajo: Conectividad, Foro Nacional de Turismo y Feria Internacional de Turismo, las que se suman a las existentes.


Pueblos Auténticos

Durante la asamblea se destacó el programa que pondrá en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo del país “Pueblos Auténticos”. Con este programa ya se hallan en marcha estudios de base para Purmamarca y San Francisco, Alfarcito en Jujuy, Moises Ville en Santa Fe, La Carolina en San Luís, Gaiman y Camarones en Chubut, Isla Martín García y La Angelita en Buenos Aires, y Concepción del Yaguareté Corá en Corrientes. Esto representa la primera etapa con 9 pueblos y se prevé en 2018, incorporar 8 más.

Publicar un comentario

 
Top