Cholila Online

 

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Referentes del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, participaron recientemente en la ciudad de Buenos Aires de las “2° Jornadas Nacionales de Calidad en Servicios de Salud”, que fueron organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y que reunieron a integrantes de las Áreas de Calidad y Auditorías de todo el país.

Del encuentro participaron la directora provincial de Fiscalización y Matriculación, Gloria Bentancourt; y las referentes del área de Auditorías de la cartera sanitaria chubutense, Analía Sepúlveda y María de los Ángeles Carreño.


Evaluación positiva

La jefa del Departamento Provincial de Auditorías del Primer Nivel de Atención, Analía Sepúlveda, se refirió a la participación en las jornadas y señaló que “podemos hacer una evaluación positiva de la actividad, ya que sirvió para realizar un balance de lo trabajado durante el año y consensuar líneas de acción conjuntas con la mirada puesta en 2018”.

A su vez, Sepúlveda valoró que “desde Nación se pusieron a disposición una serie de ofertas de capacitación online sobre Calidad para el recurso humano”, lo que significa “una posibilidad de actualizar al personal del sistema sanitario en esta temática que sirve para evaluar los servicios de salud que se otorgan desde el nivel asistencial a la comunidad”.

En la oportunidad, además, “las diferentes provincias participantes presentaron los Programas de Calidad de cada uno de sus Ministerios de Salud”, agregó.


Temáticas


En las jornadas nacionales se realizaron talleres sobre los siguientes temas: Guías de Práctica Clínica; Sistemas de Gestión de Calidad; y Utilización de herramientas para la búsqueda de eventos adversos en Historias Clínicas.

Publicar un comentario

 
Top