Cholila Online

 

Fueron las palabras del subsecretario de Desarrollo Urbano, luego de mantener una reunión, con con funcionarios de distintas áreas, para evaluar el avance de los proyectos que se vienen ejecutando en la ciudad tras la catástrofe climática que sufrió.

Autoridades municipales, provinciales y nacionales de las áreas de Infraestructura, Vialidad y Desarrollo Social de Comodoro Rivadavia, se reunieron para evaluar el avance de los proyectos que se vienen ejecutando en la ciudad tras la catástrofe climática y los que se pretenden concretar en los próximos meses. 

Entre los temas abordados, se destacó pavimento y mejoramiento barrial; vivienda y hábitat y obras hídricas en dos cuencas centrales. 


"Queremos que las obras sean definitivas para que perduren en el tiempo y para que no vuelva a ocurrir lo mismo en Comodoro", dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko. 

El encuentro tuvo lugar este viernes en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde participaron desde el Municipio, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, junto al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko. Asimismo, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani; el subsecretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, acompañado por el director de Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Marcelo Cano y el director de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia. 

Al respecto, Cherenichenko explicó que "fue una puesta en común necesaria con autoridades de nivel nacional, provincial y local para tratar los temas vinculados a la post tormenta y la reconstrucción de Comodoro Rivadavia. Hoy, desarrollamos todo lo que se relación con las viviendas desde el área de Desarrollo Social, sobre todo con las reubicaciones de los damnificados por el temporal y la implementación del programa de mejoramiento en los diferentes barrios impactados; sus distintos grados de avance en cada uno de ellos".  

"Cuando pasó la catástrofe y comenzamos a trabajar en la etapa de reconstrucción de la ciudad, los funcionarios del gobierno nacional tuvieron el compromiso de financiar ciertos proyectos y estuvieron dando las directrices de cómo querían que los mismos sean encarados para su financiamiento", describió. 

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que "uno de estos proyectos es el de pavimentación donde tenemos muy avanzado la parte de los trámites administrativos e, inclusive, ya hubo un convenio firmado que se ha licitado. Lo mismo con el mejoramiento de los barrios, sobre todo en la reurbanización de Las Américas que ya se rubricó el convenio y el pliego licitatorio está en el circuito administrativo municipal, por lo que creemos que vamos a llegar a buen puerto y términos con este proyecto". 

Por otra parte, el subsecretario remarcó que "el tema central también giró en torno a los proyectos hidráulicos de las cuencas que mayormente afectan a la ciudad y que tienen que ver con el Cañadón Las Quintas y la zona de Km 3. Son obras que están a cargo para su análisis por una consultora que contrató el gobierno provincial para su ejecución". 

"Sabemos que hay apuro por parte de la población, sobre todo por quienes han vivido esta catástrofe y que no concuerda con sus necesidades y los tiempos que maneja la administración pública, pero la idea tanto del Municipio, como de la Provincia y Nación, es que se hagan obras definitivas en el ejido urbano; que sean planificadas y que perduren en el tiempo para que la ciudad no vuelva a sufrir lo mismo", concluyó.

Publicar un comentario

 
Top