Cholila Online

 

Esta localidad cuenta con “Patagonia”, el laberinto natural “más grande de Sudamérica”, ya convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Hoy será escenario de un festival musical de nivel internacional coordinado por “el embajador turístico” de la comarca, Marcelo Burlón, llegado desde Milán.

El espectáculo comienza a las 17 y despertó expectativa entre los amantes del género, al punto que se esperan unos 700 asistentes que han comprado su entrada desde distintos puntos del mundo (Rusia, Australia, EE.UU.).

Este laberinto está ubicado en el paraje El Desemboque. Para llegar, desde la ruta 40 (15 km al sur de El Bolsón) hay que tomar el camino a la derecha del puente Salamín y transitar 3.5 km por la costa del río Epuyén (está señalizado).

Ayer se terminaba de armar un gigantesco tablado que tendrá como fondo el cerco vivo compuesto por 2.100 cipreses de la variedad arizonica y el marco de la cordillera de los Andes. En coincidencia, habrá iluminación especial entre las plantas del parque y un sonido de primer nivel.

Entre los músicos convocados se destaca Devendra Banhart, que llega a la Patagonia con “Ape in Pink Marble”, su esperado nuevo disco de estudio. Nacido en Texas y criado en Venezuela, Devendra “es considerado como uno de los músicos más destacados e influyentes en el mundo del folk y el psychedelic”, resaltaron desde la organización.

Se suma Fémina, el trio de San Martin los Andes, que vuelve a la zona andina luego de su gira por Estados Unidos donde también grabaron un nuevo disco. “Traen sus ritmos de funk, boleros y ritmos de chacareras maduras con un toque rústico, como las define Rolling Stone”, se adelantó.

También estarán Los Suruba, un dúo español portador de una colección de ritmos con mística, calificados como “maestros en elevar el kí de las pistas en Europa y América, mezclando back to back sus recientes producciones para aterrizar en lo último de su finísimo house en Argentina”.

Cierra el propio Marcelo Burlón, desde su consola de DJ, como “un hechicero que conecta mundos de estéticas sublimes y diferentes”, y quien “trae a su tierra natal este line up de artistas de talla internacional”.


rionegro.com.ar

Publicar un comentario

 
Top