Cholila Online

 


En Corralitos, este viernes, cayó el prófugo más buscado de Argentina. Se trata de Martín Alejandro Espiasse Pugh (39), uno de los fugados del penal de Ezeiza hace cuatro años. Al momento de la detención, tenía dos armas de fuego en su poder. 

El sujeto está señalado como asesino de policías, presunto femicida y "robabancos". Por información acerca de su paradero había una recompensa de 500 mil pesos.

El 15 de julio de 2007, Espiasse robó un camión de caudales del Banco de Chubut y mató a quemarropa a dos suboficiales de la Policía. La banda que lideraba buscaba un maletín con 300 mil pesos que iban a depositarse en los cajeros del Ministerio de Economía de Chubut.

En Mendoza, también se lo conocen con el nombre de Matías Nicolás Lago González. Aquí, fue detenido por un robo a mano armada. En ese hecho se tiroteó con la policía y fue gravemente herido, pero pudo sobrevivir.

Posteriormente protagonizó una fuga del Hospital Central, de donde escapó esposado y con el suero. Espiasse corrió y se arrojó a las aguas del canal Cacique Guaymallén, pero terminó golpeado y recapturado.

El 20 de agosto de 2013, luego de realizar un boquete en el pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I de Ezeiza, fue uno de los 13 presos que escaparon de ese penal.

Se sospecha que el 3 de marzo de 2015, Pugh robó junto a otros seis delincuentes 11 millones de dólares de un camión blindado que estaba en el sector de cargas del aeropuerto internacional de Chile, en lo que se considera el mayor robo de la historia de ese país.


elsol.com.ar

Publicar un comentario

 
Top