Cholila Online

 

El subsecretario de Fiscalización de Comodoro Rivadavia, Daniel Campillay, confirmó la continuidad de controles en comercios para notificar acerca de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia y proceder al decomiso de este tipo de mercadería. En la ocasión, sostuvo que "los controles exhaustivos se extenderán hasta el domingo en horas de la noche". 

Después de promulgarse la ordenanza que prohíbe la venta de todo tipo de pirotecnia en la ciudad, desde el Municipio, a través del área de Fiscalización, se dispuso un estricto operativo de control para dar cumplimiento a la medida. Al respecto, Campillay explicó que "hasta el domingo 31, se dispondrá de seis grupos de inspectores que recorrerán permanentemente todos los puntos de la ciudad para notificar a los comerciantes sobre esta nueva disposición; y en ese marco, se procederá al retiro de la mercadería. Además, los controles alcanzarán a aquellos que realizan venta ambulante de pirotecnia", aseguró. 

En esa línea, especificó que "se trata de un trabajo conjunto que realizará personal de las áreas Habilitaciones Comerciales, Bromatología, y Abasto y Veterinaria, de cara a dar cumplimiento a la ordenanza y de esa manera, responder a la decisión que tomó el intendente Carlos Linares de acompañar la medida". 

"Seremos inflexibles con aquellos que no cumplan con la ordenanza Pirotecnia Cero", sostuvo el subsecretario; quien llamó a la comunidad a informar, de forma anónima, la venta de pirotecnia en comercios y puestos móviles. "Es fundamental que los vecinos de Comodoro ayuden a dar cumplimiento a la ordenanza; y en función de ello, los instamos a denunciar la venta de pirotecnia a las líneas de atención gratuita del Municipio, 0800 333 0706/3184", manifestó. 

Por último, Campillay indicó que "las habilitaciones comerciales para la venta de pirotecnia quedan sin efecto, por lo que estamos trabajando en la confección de una nueva en la que no se contemple el rubro mencionado".

Publicar un comentario

 
Top