Cholila Online

 

La diputada radical de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, también lamentó el posicionamiento adoptado por el Frente Para la Victoria y precisó que el proyecto hay que aprobarlo cuanto antes.

«O estuvimos en dos reuniones diferentes o la verdad que no se entiende lo del FPV», delineó Caminoa en diálogo con FM EL CHUBUT. «Después que mejoramos el proyecto de acuerdo a lo que solicitó el Frente Para la Victoria, se iba a acompañar. Esto quedó en claro en la reunión con Oca, pero cuando volvimos a la noche este acompañamiento no estaba», argumentó.

Indicó que una de las condiciones «era aprobar la ley para que Nación no empiece a realizar los descuentos de la coparticipación que recibe Chubut y de esta manera se impida pagar los sueldos».

Con respecto a las cuestiones técnicas, Caminoa explicó que la idea «era acompañar este proyecto» fundamentalmente «porque ya no había posibilidad de seguir girando en descubierto con el Banco del Chubut para pagar los salarios» y recordó que si se hubiese aprobado la ley «el gobierno podía avanzar en el pago de sueldos».

Caminoa entendió que haya «posiciones políticas diferentes», pero aclaró que esto «genera incertidumbre a la gente». Por estos motivos, señaló que «es necesario cuanto antes tratar este proyecto».

DEUDA CON ARRASTRE

La diputada cordillerana dejó en claro que la deuda que tomó este gobierno es «muy grande», pero también advirtió que la Provincia «viene con un arrastre de años anteriores. Es la primera vez que veo que hay un intento de mejorar la calidad de deuda que tenemos».

Caminoa explicó que el acompañamiento al proyecto de la ayuda financiera «no quita que desde el Gobierno provincial tengan que dar explicaciones sobre el primer endeudamiento de 650 millones de dólares, pero ahora entiendo que lo que se está intentando, es salir del esquema de Letras y reestructurar esta deuda gigantesca que tenemos».

LUZ VERDE A LAS REFORMAS

En torno al paquete de leyes para comenzar a «equilibrar» la caja provincial, Caminoa se mostró de acuerdo con el gobernador Mariano Arcioni y transparentó que «no se trata de ajuste contra los trabajadores», sino «prohibir ingresos y congelar vacantes».

«El Gobernador nos dijo que es necesario plantear el retiro voluntario, transparentar el tema del presentismo, hacer eficiente el funcionamiento del Estado y que no se puedan incorporar nuevas personas a planta», describió Caminoa en alusión a la reunión que mantuvo el bloque de Cambiemos con el mandatario. «La realidad es que no se puede pagar ni siquiera a la planta actual. El Gobernador fue claro y nos dijo que hay que avanzar en una reestructuración sobre algunos temas».

Publicar un comentario

 
Top