Cholila Online

 

Por el voto unánime de los concejales presentes el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza impulsada por el concejal radical Dulio Monti, por el cual el Poder Ejecutivo Municipal “procederá mediante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, en común acuerdo con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, a exhibir un video que publicite las actividades realizadas por dicha asociación, el cual será reproducido antes de cada película programada en el Cine Teatro de nuestra Ciudad”.

La propuesta se funda en la necesidad de “difundir y publicitar la tarea del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad”, explica el proyecto en su parte inicial.

Monti sostiene en su línea argumental que Bomberos, “es una de las Instituciones ejemplares para la ciudad, que debemos destacar y acompañar en la mayor medida posible, el crecimiento de la misma, que es el crecimiento de la prevención y el accionar por sobre nuestro Rawson”.

Recalca la visión de, “establecer la difusión constante de un video realizado por la Institución de Bomberos, con motivo de su Aniversario N° 46, y que el mismo sea reproducido en la previa de cada película y obra que se lleve a cabo en el Cine Teatro Municipal”.

El artículo segundo de la norma sancionada, establece que “el video publicitario deberá llevar la leyenda “Colabora y/o súmate a Bomberos”.

Y finalmente indica que “para el cumplimiento de lo establecido en la presente, el Vídeo no durará más de 2 minutos”.


Una joven historia

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rawson dio su inicio con la sanción de la Ordenanza Municipal N° 411 el día 9 de Junio del año 1971. Vecinos con enorme vocación motivaron en el resto de la comunidad que compartió esos sentimientos y se sumó a los esfuerzos para enraizar el funcionamiento de aquellos primeros cuadros que, gradualmente, avanzaron hasta convertirse en un grupo consolidado y capacitado.

La primera reunión de vecinos para conformar la Asociación de Bomberos Voluntarios se realizó el 13 de enero de 1973, conformándose una comisión provisoria. El 15 de mayo de ese mismo año se obtiene la personería jurídica y se ratifica a Héctor Mario Martini como primer presidente de la institución.

Numerosas conducciones se han sucedido desde entonces, entre ellas las presididas por Tomás Fondacaro, Pedro Escalante, Reynaldo Damis, Carlos Lorenzo, Norberto Crescente, Alfredo Arce, Alun Jones, Luis Yllana y Miguel Torres.

Publicar un comentario

 
Top