Cholila Online

 

Están destinadas al sector agroindustrial – agropecuario y a quienes prestan servicios de taxis y remises. Se suman a una variada nómina de opciones de financiamiento que ofrece la entidad provincial para distintas necesidades y destinatarios.

El Banco del Chubut habilitó dos nuevas líneas de préstamos: una destinada al sector agropecuario y agroindustrial y la otra para el sector de los taxis y remises, pero también llega a beneficiarios particulares. Con estas líneas por primera vez el Banco pone en marcha un sistema de premios para los clientes cumplidores, a los que compensa con una bonificación de 4 puntos sobre la tasa de intereses pactados.

Estas herramientas se suman a otros instrumentos financieros puestos a disposición por el banco para atender las distintas necesidades de los clientes.

Entre otras están vigentes para el sector empresario, líneas de Evolución Comercial y para pago de aguinaldos, por lo que quienes operan con la entidad crediticia provincial pueden acceder a este tipo de financiación. Así también préstamos para compra de cheques de pago diferido a 30 días de plazo con TNA del 17%; en este segmento el Banco cuenta también con la línea dispuesta para operaciones de Leasing, para la adquisición de bienes muebles en el sector privado.

Por otra parte el Banco mantiene distintas opciones de créditos hipotecarios. Están destinadas a ampliación, refacción y terminación de viviendas o bien a compra y construcción de primera vivienda; compra y construcción de segunda vivienda o compra de terrenos. En este rubro las tasas de interés son desde el 22,18%; también líneas personales con descuentos de haberes y préstamos para jubilados, retirados y pensionados provinciales.

Otras líneas de financiación están orientadas a contribuir en algunas problemáticas sociales como la seguridad, mediante una línea específica para adquirir equipos de videovigilancia. Otro caso similar se da con la asistencia financiera para dar cobertura a la necesidad de conexiones domiciliarias cloacales y de gas.

Fortalecimiento de la agroindisutria

La línea destinada a los sectores agropecuario y agroindustrial tiene una TNA del 17% y alcanza tanto a personas físicas como jurídicas que desarrollen actividad agroindustrial o agropecuarias dentro de la Provincia. La novedad es que unido a un correcto cumplimiento en el pago, al final del crédito se reintegran hasta 4 puntos de la tasa de interés pactada.

Esta herramienta permite financiar tanto la adquisición de bienes de capital o ampliación de instalaciones que representen un aumento en la capacidad de producción, como asimismo comprar hacienda ovina, bovina, caprina y porcina orientada al mejoramiento genético e incremento de stock como también comprar maquinaria e insumos vinculados con la actividad agrícola - ganadera.

De la misma manera los fondos de estas líneas de préstamos pueden financiar infraestructura productiva asociada a la cría y recría (apotreramiento, instalaciones y otras mejoras prediales que aumenten la capacidad productiva) o inversiones para abastecimiento de agua vinculadas a la producción.

Préstamos para taxis y remises

Por otra parte también dentro de la línea de préstamos prendarios para la adquisición de vehículos nuevos o usados, para uso privado o comercial, se ha incorporado la posibilidad de financiar la renovación del parque automotor destinado a prestar el servicio de taxis y remises.

En el caso puntual de taxis y remises, la línea financiará únicamente rodados 0 km, hasta el 50% del valor, y también gozará de un reintegro de hasta 4 puntos de la tasa de interés pactada sujeta a cumplimiento.

La línea permite comprar maquinarias y rodados nuevos o usados con no más de 6 años de antigüedad en Concesionarias Oficiales y Agencias o Comercios habilitados a tal efecto.

Los préstamos pueden financiar el 75% del valor de la compra de los rodados 0 Km y el 60% de las unidades usadas y maquinarias registrables.

Publicar un comentario

 
Top