Cholila Online

 

El Banco del Chubut recibió por parte del Ministerio de Salud de la Nación la certificación de “Lugar de trabajo saludable” como resultado de diversas acciones llevadas a cabo internamente desde la organización.

Entre otros méritos hay tres pilares fundamentales que se reconocen con esta certificación: la declaración como "institución libre de humo de tabaco", la promoción de la alimentación saludable, y la promoción de la actividad física como factores preventivos del cuidado de la salud.

Estos objetivos han sido alcanzados a través de diversas acciones internas emprendidas por el Banco.
Entre otras el Ministerio de Salud de la Provincia (que actuó como nexo para la certificación) destacó la promoción sistemática- por medio de una revista interna- de actividades preventivas y consejos para el cuidado de la salud. 
Asimismo fueron valoradas acciones extendidas en todas las sucursales de la provincia tales como la organización de concursos saludables para combatir el sobrepeso y el sedentarismo y la firma de convenios con distintos gimnasios que brindan beneficios a los empleados del Banco del Chubut.
La organización refuerza además la prevención facilitando la ingesta de alimentos saludables y realizando controles rutinarios de salud con la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia.
Desde el Banco del Chubut remarcaron que este tipo de acciones que exceden a los aspectos contables “hablan de nosotros como institución y del trato que le damos a nuestro personal” subrayó el presidente del Banco, Julio Ramírez.

Publicar un comentario

 
Top